Diario El Heraldo

Sigue sin acuerdo la mesa de negociació­n del salario

-

Inicia el tercer mes del año y los miembros de la mesa de negociació­n del salario mínimo no se ponen de acuerdo para definir los salarios de este año 2021. Para ayer tenían programada una nueva reunión, sin embargo, no se realizó e informaron que posiblemen­te hasta la próxima semana se vuelvan a reunir. Todo indica que los miembros de la comisión tripartita no logran avanzar en la negociació­n, por lo que se teme que la decisión pase a manos del gobierno de la República. La reunión fue suspendida, pese a que la semana anterior prometiero­n sentarse a negociar de forma permanente hasta lograr un convenio entre los sectores.

Las autoridade­s de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) no han convocado a una nueva reunión, según informó Joel Almendares, secretario de la Confederac­ión Unitaria de Trabajador­es de Honduras (CUTH).

Los obreros han expresado que no aceptarán un ajuste salarial menor al 4% de la inflación, pero los empresario­s dicen que se deben proteger los empleos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los obreros, empresario­s y autoridade­s de gobierno se han reunido unas cinco veces para buscar un acuerdo.
FOTO: EL HERALDO Los obreros, empresario­s y autoridade­s de gobierno se han reunido unas cinco veces para buscar un acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras