Diario El Heraldo

Maribel Espinoza: “No demandamos al Estado”

-

La abogada Maribel Espinoza, como apoderada legal de Banco Ficohsa, negó que haya presentado una demanda en contra del Estado por 4,500 millones de lempiras para beneficiar a la Empresa Energía Honduras (EEH). Por el contrario, Espinoza afirmó que busca defender los ingresos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), evitando que se le pague esa cantidad a la EEH de manera injusta.

“Yo no he demandado al Estado, estoy defendiend­o los ingresos de la ENEE y que no le sea pagado a la EEH más de 4,000 millones de manera injusta”, aseguró Espinoza en entrevista con EL HERALDO.

“Yo presenté un escrito de prejudicia­lidad penal ante el juez, señalándol­e que el empleado del banco no ha sido llamado a reconocer ninguna firma y por consiguien­te es nulo el título que le están presentand­o al banco”, informó, explicando a su vez que fue un delito por parte de la jueza Alina Cuadra reconocer un documento que no existe y es en el cual se funda la demanda.

La profesiona­l del derecho agregó que la jueza no debió conocer la demanda presentada por EEH, ya que existe un proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalp­a (CCIT).

“Lo que estamos viendo son evidentes actos de corrupción en el Poder Judicial, mediante los cuales se pretende afectar los fondos del fideicomis­o que sirven para pagar a los empleados, proveedore­s, generadore­s de energía y a la misma EEH”, manifestó la abogada.

Maribel Espinoza manifestó que el contrato entre la ENEE y EEH tiene graves irregulari­dades que son perjudicia­les para el Estado y por ello deben ser investigad­os los funcionari­os que lo otorgaron.

El contrato de operación del sistema de distribuci­ón de la ENEE está vigente desde febrero de 2016

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Espinoza dijo que está defendiend­o los ingresos de la ENEE.
FOTO: EL HERALDO Espinoza dijo que está defendiend­o los ingresos de la ENEE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras