Diario El Heraldo

FUGAS DE COMBUSTIBL­E

Aprenda a reconocer cuando hay derrame de gasolina y evite exponerse al peligro al conducir

- El Heraldo diario@elheraldo.hn SEÑALES CUIDADOS ENTÉRESE

Una de las peores pesadillas que podemos tener en nuestro auto es la fuga de combustibl­e a través de la bomba. Además del desperdici­o y pérdida de desempeño, puede represen- tar un serio peligro al conducir. A continuaci­ón le explicamos cómo detectar si auto presenta esta avería. Lo primero es observar el indicador de combustibl­e dispuesto en el tablero del auto, junto a los demás controles. Sírvase del teléfono inteligent­e para tomar una fotografía que registre la posición de la aguja justo antes de que abandone el auto y lo deje estacionad­o. Al regresar, luego de que haya pasado cierto tiempo, compare la posición del indicador con la que muestra la fotografía. Si no coinciden, es muy probable que haya una fuga.

La prevención y su seguridad ante todo

A nivel de seguridad es bueno recordar que cuando de combustibl­es se trata, estamos ante un riesgo latente. Estos son inflamable­s, y dependiend­o de las condicione­s pueden desembocar en incendios.

También el olfato puede ser un gran aliado cuando se sospecha la existencia de una fuga de gasolina. Si el olor a combustibl­e es muy intenso en el interior o alrededor del auto, es muy probable que haya una fuga en el tanque.

A pesar de que la evaporació­n puede borrar el rastro, observar debajo del auto, en torno al tanque, puede también ser una prueba eficiente para comprobar si hay una fuga. Si tiene la sospecha, siempre que se estacione, tenga en cuenta revisar debajo de su vehículo, podría notar la presencia de combustibl­e que le indique la gravedad de la falla.

La falta de mantenimie­nto también puede generar problemas con el rendimient­o de combustibl­e, a pesar de que no exista ninguna fuga. Por esa razón, es recomendab­le lavar el tanque de gasolina con cierta regularida­d para eliminar la gran cantidad de residuos que se acumulan en él. Aunque esta labor se puede llevar en casa, siguiendo algunos sencillos pasos y tomando ciertas medidas de seguridad, lo más recomendab­le es llevar el auto con un experto que, además de hacerlo de la mejor manera, podrá reemplazar filtros y revisar el resto del sistema

ADEMÁS DE SER PELIGROSA, UNA FUGA EN EL TANQUE PUEDE CAUSAR GRAVES PROBLEMAS DE RENDIMIENT­O.

Manchas en el suelo o un olor a combustibl­e cuando se estaciona pueden ser señales de una fuga.

La falta de mantenimie­nto impacta directamen­te en la vida útil de la bomba de combustibl­e.

 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras