Unos 5,000 estudiantes son beneficiados por los EE UU
Donación El proyecto digital consiste en dotar de asistencia tecnológica que no necesita internet para poder usar los textos
Alrededor de 5,000 estudiantes hondureños están siendo beneficiados por la embajada de Estados Unidos en Honduras y la corporación Shoulder to Shoulder con la dotación de herramientas digitales para su formación educativa.
El proyecto de asistencia educativa consiste en aumentar las oportunidades de estudio para jóvenes vulnerables en zonas de baja conectividad a internet. El plan trae textos digitales, video-lecciones y una biblioteca de libros digitales directamente a los hogares de estudiantes por medio de la plataforma Kolibri. De esta manera, los alumnos de distintos grados académicos pueden continuar aprendiendo durante tiempos de cierre de escuelas debido a la pandemia derivada del covid-19.
La embajada de Estados Unidos ha proveído fondos para la transcripción de textos hondureños dentro de tablets con sistema android económicas y su entrega a estudiantes en 30 escuelas públicas en la zona sur del país. El proceso de adaptación a este sistema digital también ha contado con el aporte logístico de la Secretaría de Educación.
La viceministra Gloria Menjívar manifestó que el “acceso, retención y promoción de educandos es nuestra prioridad y Kolibri es una herramienta de gran apoyo para que estudiantes y docentes puedan desarrollar de mejor manera su proceso enseñanza-aprendizaje”.
La División de Asuntos Públicos de la embajada estadounidense brindó 110,000 dólares en fondos a la corporación Shoulder to Shoulder para desarrollar el proyecto