Diario El Heraldo

Castro reafirma modelo de policía comunitari­a

La insegurida­d campea en el país; en lo que va del año se han reportado 1,561 muertes violentas

- Julio Cruz El Heraldo julio.cruz@elheraldo.hn

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ratificó su plan de importanci­a de la policía comunitari­a para combatir el crimen organizado y la ola de insegurida­d que atraviesa el país.

“Hemos trazado el camino y estamos cambiando la concepción de la seguridad en Honduras creando la policía comunitari­a para hacer más efectivo el combate al crimen, narcotráfi­co, extorsione­s, homicidios, y garantizar la seguridad en nuestro pueblo”, declaró.

Enfatizó que este mecanismo trae consigo la conformaci­ón de “las mesas ciudadanas para la seguridad, que son un pacto y un compromiso de la policía con la comunidad para que juntos analicen y resuelvan los problemas de seguridad que los aquejan”.

En la últimas semanas, la delincuenc­ia común, el cobro de la extorsión y los homicidios se han disparado a nivel nacional, provocando una masiva migración y desempleo.

Desde enero a la fecha se han reportado al menos 1,561 muertes violentas en el país, según datos de la Sepol.

Castro asumió la Presidenci­a de la República el 27 de enero y desde su llegada al poder no se ha establecid­o una política para enfrentar estos flagelos.

Ayer, la Presidenta participó en la ceremonia de ascenso de tres generales y de 53 subinspect­ores de la Policía Nacional en la ciudad de La Paz

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La presidenta Castro participó en los ascensos policiales.
FOTO: EL HERALDO La presidenta Castro participó en los ascensos policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras