Diario El Heraldo

Lepaera llora la muerte de la niña que fue atacada por un pitbull

-

Por más de seis meses, desde que el perro nació en su hogar, Allison Nahomy Argueta Villalta cuidó a su mascota. La pequeña de 9 años era quien lo alimentaba sin imaginar que este la atacaría ferozmente hasta arrancarle su último aliento en pocos minutos.

Nahomy murió luego que, según el relato de sus parienla tes, un perro de raza pitbull la atacara en el patio de su casa la tarde del miércoles en el barrio Las Delicias en Lepaera, Lempira.

Leopoldo Argueta, padre de la menor, relató que su pequeña iba a diario a la biblioteca, pero esa tarde no lo pidió que la llevara porque ayudaría a meter a la casa la ropa que estaba tendida en patio donde se encontraba amarrado canino y de pronto la atacó.

“Nahomy iba conmigo a todos lados, siempre estaba conmigo, yo la cuidaba como a mi tesoro, bastó que la descuidé media hora y ocurrió esta tragedia”, lamentó el padre. A las 3:23 PM, Leopoldo Argueta recibió una llamada de un tío de Nahomy avisándole de lo sucedido. el

niña estaba en el patio con rasguños y la cadena del perro enredada en el cuello, el cual tenía destrozado.

“Desgraciad­amente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Fue difícil verla así. Tenía los ojos abiertos, tenía la esperanza que estaba con vida, la besé y le quité la cadena, pero le vi el cuello destrozado, llamé a un doctor que es amigo para que nos pudiera auxiliar pero ya era demasiado tarde”.

Al ver la desgracia, Argueta golpeó en repetidas ocasiones al perro con el fin de sacrificar­lo por lo ocurrido, sin embargo, sobrevivió y cuando se notificó al Ministerio Público, fiscales e investigad­ores se llevaron al can y lo tienen bajo custodia.

El llanto era incesable, pues nunca imaginaron estar en el velatorio de una niña tan pequeña. Parientes, amigos e incluso compañerit­os de escuela de Naomy le acompañaro­n en un último adiós.

“Mi niña hermosa, no puedo con tanto dolor. Hija, ya no te quiero ver allí, despierta”, repetía en medio del llanto Nelsy Villalta, madre de la menor.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que el perro se encuentra en poder de la fiscalía y ya se le practicaro­n pruebas y análisis forenses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras