Diario El Heraldo

Con valla de rosas despiden a la pequeña Allison Argueta

Adiós MP investiga la presencia de una perra adulta de la raza pitbull que también pertenecía a la familia de la menor fallecida

-

Con rosas blancas en sus manos, sus compañerit­as de escuela formaron una valla para despedir a la pequeña Allison Nahomy Argueta Villal- ta. La menor murió tras el ataque de un perro de la raza pitbull en su casa en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira.

En medio de la tristeza y arropados por el cariño y la solidarida­d de sus familiares y un pueblo entero, los padres de la niña de nueve años carismátic­a, buena estudiante e hija abnegada, le dijeron adiós a la niña de sus ojos.

Investigac­ión

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, informó que en las últimas horas la familia de la menor autorizó que se practicara una autopsia que determine las causas de muerte de la menor.

“Hay un dato que es relevante que refieren los fiscales que la familia no lo dice, pero en la casa hay un pitbull grande que es la mamá del cachorro y está en la vivienda. Por tanto, parte de las investigac­iones van a girar en torno a cómo está el cuerpecito de la niña, las mordidas, examinar a qué perro pertenecer­ían esas mordidas y hay que analizar sin son del cachorro o no”, dijo.

Se informó que los fiscales constataro­n que el cuerpo de la menor tenía mordeduras en el cuello, no obstante, parte del trabajo que realizará el MP, a través de los médicos forenses y los fiscales, será para determinar qué ocurrió, “qué perro fue el que atacó a la niña, si es el cachorro o la otra perra pitbull grande”.

“Se va a requerir a la otra perra, mientras que el cachorro se encuentra en un refugio en Gracias, Lempira”. El portavoz añadió que no está todavía claro quién llegó primero al lugar del hecho, si los primos de la niña o un tío

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Arropada por el cariño de todo un pueblo, la pequeña Allison Nahomy Argueta fue sepultada en el cementerio de Lepaera.
FOTO: EL HERALDO Arropada por el cariño de todo un pueblo, la pequeña Allison Nahomy Argueta fue sepultada en el cementerio de Lepaera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras