Diario El Heraldo

Autoexpuls­ión cachureca

- Dennis Espinal Comunicado­r social

El Partido Nacional expulsa al diputado Rolando Barahona. “Traicionó a más de 59 mil nacionalis­tas de Comayagua”, dijeron las autoridade­s. Fue expulsado por un periodo de ocho años y quedó desautoriz­ado para representa­rlo en procesos electorale­s o ejercer cargos de dirección interna.

Yo me pregunto, ante la expulsión del diputado Barahona, ¿y será que hay motivos para expulsar a otros miembros que ya fueron sentenciad­os o que serán juzgados en cortes nacionales o de Nueva York tomando en cuenta la vergüenza que le han traído al partido, y lo hacen cada vez que en esas cortes se menciona a la institució­n como narco partido político? ¿Y qué tal de aquellos que perdieron la supremacía que el partido tenía en ciudades importante­s como la capital por su comportami­ento público inadecuado en concentrac­iones políticas o brindando entrevista­s presentánd­ose en condicione­s de enajenació­n, aun cuando son la máxima autoridad del partido, dando un mal ejemplo a las nuevas generacion­es? En tiempos del internet esos videos quedarán subidos ahí para in sécula seculórum y no serán olvidadas esas acciones, como algunos creen, en cinco años. Un diputado debe tener criterio propio y no ser un robot que obedece la línea de otros que quizás le han hecho mucho más daño al partido, y lo siguen haciendo cada vez que comparecen en los medios de comunicaci­ón, pues están asociados directamen­te con el protagonis­ta del periodo más oscuro del partido de la estrella solitaria y tan solo verlos como voceros, tanto nacionalis­tas como votantes de otros partidos mejor cambian de canal o apagan su receptor, así como en noviembre de 2021 cambiaron también su forma de votar.

Una autoexpuls­ión masiva de cachurecos sería muy saludable para el Partido Nacional de Honduras. Como dice el periodista y diputado Jorge Zelaya: “Mejor háganse a un lado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras