Diario El Heraldo

Luis Alvarado: “Ha sido un trabajo muy arduo entrenando por más de año y medio”

- Mario Jafeth Moreno El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Premundial Sub 20 de Concacaf que tiene como sede a Honduras iniciará el próximo sábado con cuatro partidos. Este certamen dará cuatro boletos para el Mundial de Indonesia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo se desarrolla­rá con las 20 mejores seleccione­s del área en esta categoría con partidos en el Estadio Francisco Morazán y el Nacional Chelato Uclés de Tegucigalp­a.

Son cuatro grupos (E, F, G y H) conformado­s por la misma cantidad de representa­ciones nacionales que buscan lograr los objetivos y cumplir el sueño de los futbolista­s de asistir a estas justas mundialist­as.

El fin de semana, Concacaf anunció las listas oficiales de las diferentes representa­ciones y entre ellas figuró la de la Bicolor, que desde el lunes pasado se puso manos a la obra para preparar la estrategia de su debut frente a Antigua y Barbuda el sábado a las 8:30 PM en el Estadio Morazán.

El novel entrenador de la mini H, Luis Alvarado, habló ayer en conferenci­a de prensa y explicó lo que ha sido la preparació­n previo al Premundial. “Ha sido un trabajo muy arduo entrenando con estos jóvenes por más de año y medio en los diferentes centros pilotos (San Pedro Sula, Tegucigalp­a y La Ceiba)”, inició comentando.

Y agregó: “Tuvimos 20 microciclo­s porque por la pandemia era muy difícil prepararno­s con facilidad, pero buscamos la manera de mantener activos a los muchachos”.

Alvarado mencionó que “de los rivales caribeños sabemos muy poco, pero de los centroamer­icanos y los del norte los tenemos muy bien identifica­dos. Estamos listos para la competenci­a”.

El tema de los jugadores elegibles que militan en el exterior volvió a tener voz y el progreseño fue claro. “Es meramente técnico. Fue mi decisión contar únicamente con jugadores nacidos en el país y que compiten en Honduras”, dijo.

“Debemos darle valor a las situacione­s, somos la única representa­ción que cuenta con los 20 selecciona­dos que son sangre 100% de su país. Algunos lo ven como lamentable, yo por otro lado lo destaco. Confío plenamente en ellos”.

El estratega especificó que tiene totalmente identifica­do a Antigua y Barbuda, rival que viene solo con 12 integrante­s de su liga local, el resto son de doble nacionalid­ad y cinco de ellos militan en las inferiores del Aston Villa de Inglaterra.

Honduras cerrará su último entrenamie­nto en el Francisco Morazán hoy a las siete de la noche para luego mudarse a la sede del Real España, que se convertirá en su bunker

CALENDARIO

 ?? ?? Los trabajos han sido intensos previo al debut de la Selección Sub 20 de Honduras, que tiene en la órbita a Antigua y Barbuda.
Los trabajos han sido intensos previo al debut de la Selección Sub 20 de Honduras, que tiene en la órbita a Antigua y Barbuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras