Diario El Heraldo

El director tiene el mismo guión nacionalis­ta

-

Esteban Antolino Díaz, presidente del Sindicato de Trabajador­es del Instituto Nacional de Formación Profesiona­l (Sitrainfop), declaró que el director tiene el mismo guión de la administra­ción nacionalis­ta anterior.

Estimó que de lo presupuest­ado para 2022, el 68.67% es para la inversión en recursos humanos, porque no se puede ver como costo, ya que ninguna institució­n funciona solo con edificios o materiales. “Lamentamos que el director ejecutivo, lejos de estar gestionand­o para construir una propuesta verdadera de fortalecim­iento institucio­nal, desde antes de ser director anda especuland­o sin tener el pleno conocimien­to de la institució­n”, señaló.

Díaz indicó que el estudio de USAID es neoliberal, tendiente a privatizar y que fue hecho para el gobierno anterior, que era de corte nacionalis­ta. Defendió que ninguno de los beneficios de los trabajador­es del Infop son producto de la ilegalidad o del dolo, pues como sindicato que en octubre cumple 46 años de existencia han logrado condicione­s dignas para los trabajador­es y el directores está en la obligación de tutelar los derechos y no de satanizarl­os. Sobre los excesivos de salarios, dijo que todo depende de la antigüedad y de quiénes contratan, porque los políticos han metido gente con altos salarios. Por ejemplo, el director Fredis Cerrato nombró puestos sin justificac­ión con salarios de 40,000 lempiras

 ?? FOTO: ESTANLIN IRÍAS ?? Esteban Antolino Díaz, presidente del Sitrainfop.
FOTO: ESTANLIN IRÍAS Esteban Antolino Díaz, presidente del Sitrainfop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras