Diario El Heraldo

OTROS CUIDADOS QUE DEBE SEGUIR

-

Adicionale­s. Un jardín a punto con la temporada de lluvias amerita toda la ayuda posible. Siga también estas otras recomendac­iones:

GRAMA NUEVA

Cuando la grama está recién sembrada necesita mucha agua para agarrarse firme al terreno. Aproveche las lluvias y ahórrese el tiempo, dinero y trabajo que involucra regar todos los días.

PESTICIDAS

El tiempo de lluvia es el mejor para utilizar algún químico o pesticida natural que elimine las malas hierbas. Muchos de estos químicos pueden quemar el césped y las demás plantas, pero cuando se diluyen con abundante agua se reduce la posibilida­d.

REFUERZOS

La gravilla y la piedra son excelentes para cubrir secciones de tierra débil o plantas muy delicadas. Eche algunas en las macetas o colóquelas artísticam­ente cuidando que protejan las raíces.

CUBIERTAS

Otra práctica para cuidar el jardín durante las lluvias, en particular las pequeñas huertas orgánicas, es instalando cobertores de plástico o caucho, tal como si fueran paraguas. Un par de varillas flexibles es lo único que necesita para tensar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras