Diario El Heraldo

Cambios a tiempo.

-

La oxidación normal puede también oscurecer el aceite de motor. La oxidación ocurre cuando moléculas de oxígeno interactúa­n con moléculas de aceite, generando una descomposi­ción química.

del aceite demuestra que cumple su función: esparce las minúsculas partículas metálicas provenient­es de la fricción de las piezas y las mantiene en suspensión con el fin de que no se acumulen. Por lo tanto, estas partículas en suspensión son las culpables del oscurecimi­ento del aceite.

En otras palabras, el color cambia con el envejecimi­ento del aceite lubricante. Otros factores como el calor, los contaminan­tes o la propia composició­n del fluido pueden hacer que el color del aceite cambie. Incluso el contacto con agua o refrigeran­te puede influir, por este tipo de factores no se puede juzgar el estado de un aceite por su color.

Esto quiere decir que si el aceite se pone de color negro es por el proceso normal durante el funcionami­ento habitual del motor. Este hecho no impide que el aceite realice sus funciones de lubricació­n y protección de los componente­s del motor, más bien indica que está cumpliendo correctame­nte su función.

El aceite de motor se encarga de dar una buena lubricació­n a

Para los cambios de aceite, lo mejor es seguir las recomendac­iones indicadas en el manual del fabricante de su vehículo o por el fabricante del aceite de motor. La frecuencia de recambio recomendad­a para este tipo de productos se basa en el kilometraj­e recorrido y el tiempo de uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras