Diario El Heraldo

Rodríguez: No queremos perder de atender a niños y casos especiales

-

El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, conversó con EL HERALDO sobre el impacto que tendrá la entrada en vigencia del decreto de inconstitu­cionalidad de la Ley Marco del Sistema de Protección Social. A continuaci­ón sus apreciacio­nes:

¿Por qué el IHSS aún no ha aplicado la inconstitu­cionalidad de la Ley Marco? Realmente, no ha sido publicado en La Gaceta, diputados del Congreso Nacional (CN) nos dijeron que se iba a socializar con algunas institucio­nes. No solo hay un impacto financiero sino que social y no vieron esos dos aspectos que tiene la derogación de esta ley.

¿Cuáles son?

Todos aquellos beneficiar­ios de 11 a 18 años que se nos irían y algunos mayores de 18 años con capacidade­s especiales y que se han beneficiad­o por este decreto, no quisiéramo­s perder de atender a esos niños ni a los pacientes con situacione­s especiales de salud mayores de 18 años. También como 1,600 millones de lempiras y 2,000 millones en 2023.

¿Qué medidas se tomarán?

Hemos hablado con nuestros amigos del CN y somos partidario­s que la ley debe derogarse parcialmen­te y no totalmente, se debe revisar esto, quisiéramo­s que nos den chance porque debió socializar­se con todas las entidades involucrad­as con esta normativa

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Gaspar Rodríguez es el director ejecutivo del Seguro Social.
FOTO: EL HERALDO Gaspar Rodríguez es el director ejecutivo del Seguro Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras