Diario El Heraldo

Por despecho hombre asesinó a dos hermanitos

-

La Policía hasta ayer no tenían pistas de los homicidas de la pareja que fue acribillad­a en su carro en el sector de Baracoa, Cortés, la noche del viernes. El hombre y la mujer fueron intercepta­dos por sujetos desconocid­os cuando venían de Puerto Cortés y transitaba­n a la altura de Baracoa. El hombre fue identifica­do como Pablo Mejía.

Las autoridade­s policiales identifica­ron al supuesto homicida de los hermanos Hilda Suyapa Orellana de León (14) y Misael José Orellana de León (11), a quienes les quitó la vida porque la menor se negó a vivir con él. Los jóvenes fueron encontrado­s ultimados el miércoles 15 de junio en la aldea Río Lindo, El Paraíso, Copán, después de estar desapareci­dos por cinco días.

Un testigo protegido manifestó que el día sábado 11 de junio “el señor Anselmo Murillo Landaverde a eso de las 11:00 horas de la mañana le manifestó que le había quitado la vida a dos niños de nombre Hilda Suyapa Orellana de León y Misael José Orellana de León”. Afirmó que había llevado engañados a los hermanos con la mentira que tenía dos loros y que se los bajaría, pero que había que ir hasta donde él los tenía y fue así que los llevó hacia la hacienda Los Limones. Cuando estaban en la hacienda, Anselmo Murillo le dijo a la niña Hilda Orellana que tenía que irse con él a vivir y la menor le manifestó que ella no se iría para ninguna parte con él. Ante la negativa, el hombre le dijo “que si no se iba con él que entonces hasta aquí llegaban con la vida de ellos y detonó la pistola en dos ocasiones contra la niña Hilda Orellana y en una ocasión contra el niño quitándole la vida”. Después de haber matado a la niña, la violó y dejó los cuerpos tirados de los dos en el lugar.

El miércoles 15 de junio, el testigo dice que observó que llegaron cuatro hombres desconocid­os a la casa de Murillo y se lo llevaron con rumbo desconocid­o. En horas de la noche, a la mamá de Murillo vecinos del sector llegaron a avisarle que en el caserío Los Limones, Izabal, Guatemala, lo habían encontrado muerto

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? En esta casa de Copán encontraro­n el arma homicida.
FOTO: EL HERALDO En esta casa de Copán encontraro­n el arma homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras