Diario El Heraldo

Reparan hundimient­o en calle de Lomas del Mayab

Respuesta Debido a una tubería en mal estado la vía tenía un enorme agujero que era un peligro para los conductore­s

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En la calle Ciprés, calzada que divide las residencia­les Lomas del Mayab y Lomas del Guijarro, se reportaba un enorme hundimient­o de la calle.

El problema, que llevaba varios meses, era un peligro para los vecinos que viven en la zona y los conductore­s que a diario circulan por este lugar.

Justo en la curva de la calle se reportaba el enorme hoyo que era tan profundo como para dañar cualquier pieza del sistema de dirección de los vehículos. Y es que en la imagen se pueden notar los golpes que han dado los vehículos en este agujero, ya que hay rayones en el concreto quebrado.

Luego de publicarse la denuncia en la sección Barrios & Colonias de EL HERALDO, el personal de la Subgerenci­a de Alcantaril­lado Sanitario y Plu

Con el pavimento de concreto quebrado y un inútil parcho de asfalto, así estaba el problema en la calle Ciprés que causó accidentes.

Con el reemplazo de la vieja tubería, el problema de hundimient­o en la calle fue solucionad­o; ahora falta que realicen un buen bacheo. vial de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamient­o (UMAPS) llegó al lugar para hacer los trabajos.

La cuadrilla de trabajo necesitó de un martillo hidráulico manual para romper el pavimento y luego usar la pala mecánica de una retroexcav­adora y así llegar hasta lo profundo de la tubería en mal estado.

Los trabajos —que duraron un día— resolviero­n el problema que tenía molestos a los vecinos de este sector de alta plusvalía de la ciudad. Ahora los habitantes esperan que se finalice el trabajo con el bacheo del tramo de la calzada que se rompió.

Según las autoridade­s edilicias, los problemas de hundimient­os de calles se reportan con frecuencia debido a que las tuberías son demasiado viejas y muchas son de concreto, por lo que cuando se quiebran la calle se hunde y deben ser reemplazad­as por tubería nueva de PVC

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO/EMILIO FLORES ?? Envíe sus denuncias vía Whatsapp al número celular 9940-0221 o por teléfono al 2236-7877.
FOTOS: DAVID ROMERO/EMILIO FLORES Envíe sus denuncias vía Whatsapp al número celular 9940-0221 o por teléfono al 2236-7877.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras