Diario El Heraldo

SIP condena el cierre de otro medio en Nicaragua

-

La Sociedad Interameri­cana de Prensa (SIP) condenó la persistenc­ia de las acciones hostiles del gobierno de Nicaragua contra el periodismo independie­nte, tras la ocupación policial y confiscaci­ón del portal Trinchera de la Noticia, el cuarto medio clausurado.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, CEO de Grupo OPSA de Honduras, señaló que “se trata del mismo procedimie­nto amañado, amparado en un sistema judicial sin independen­cia y sumiso al poder político, utilizado para cerrar el canal 100% Noticias, el diario La Prensa y Confidenci­al, y condenar a seis periodista­s, en represalia por sus críticas al régimen”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de prensa e Informació­n de la SIP, Carlos Jornet, aseveró que “reafirmamo­s lo expresado en la Declaració­n sobre Nicaragua en la que 27 organizaci­ones nacionales e internacio­nales de prensa nos comprometi­mos a luchar de forma conjunta a favor de la vigencia de las libertades de expresión y de prensa en el país y contra la dictadura de Nicaragua”.

Una resolución del Poder Judicial del 10 de junio disolvió la sociedad de Trinchera de la Noticia y la Policía Nacional ocupó el local y confiscó todos sus bienes, denunció la directora del sitio, María Alicia Talavera. El medio fue sancionado “por perturbar la paz social y negarse a presentar la informació­n en el tiempo establecid­o o presentarl­a de forma incompleta o inexacta”, según la resolución

 ?? ?? La Policía Nacional ocupó el local y confiscó todos sus bienes.
La Policía Nacional ocupó el local y confiscó todos sus bienes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras