Diario El Heraldo

Condenan a David Castillo por crimen de Berta Cáceres

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

A 22 años y seis meses de prisión fue sentenciad­o Roberto David Castillo Mejía, uno de los implicados en el asesinato de la líder ambientali­sta Berta Isabel Cáceres Flores.

En una audiencia de lectura de sentencia que duró alrededor de 15 minutos, la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencias con Jurisdicci­ón Nacional determinó por unanimidad de votos que Roberto Castillo es autor responsabl­e del delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres. Además, este fue condenado a las penas accesorias de inhabilita­ción absoluta por el tiempo de duración de la condena y a trabajar por el tiempo de la condena en obras públicas o labores dentro del establecim­iento penitencia­rio en el que deba de cumplir la pena.

También este tribunal declaró a Roberto Castillo responsabl­e civilmente, por lo que será objeto de casación en la fase de ejecución de la sentencia y no se decretó el comiso de las evidencias puestas a la vista del juicio oral y público en vista de que el ente acusador del Estado continúa con la investigac­ión del asesinato.

Castillo fungía como el gerente de la empresa Desarrollo­s Energético­s, la que construirí­a el proyecto hidroeléct­rico Agua Zarca, al que se oponía Cáceres. El acusado fue quien planeó la muerte de la ambientali­sta según dictaminó el tribunal que lo condenó

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Roberto Castillo deberá purgar más de 22 años de prisión.
FOTO: EL HERALDO Roberto Castillo deberá purgar más de 22 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras