Diario El Heraldo

“Estamos para apoyar en lo que sea posible la investigac­ión”

-

Nelson García Lobo, representa­nte de la Federación de Organizaci­ones No Gubernamen­tales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), salió al paso para dejar claro que si bien es cierto en el país hay ONG utilizadas para la corrupción, hay otras que mantienen un perfil limpio y han sido de beneficio para la sociedad.

“No es justo que se manche a todo el gremio de las ONG, porque hay organizaci­ones serias de más de 30 a 40 años que han contribuid­o y siguen contribuye­ndo al desarrollo de nuestro país y segurament­e sin la intervenci­ón de estas ONG el país estaría en peores condicione­s ante una poca estrategia de programas de desarrollo”, argumentó.

Explicó que si existen ONG que se dedican a la corrupción, deben ser denunciada­s y publicadas, además de exigir el retorno de esos fondos que dilapidaro­n.

Lobo explicó que existen federacion­es de Organizaci­ones No Gubernamen­tales en Honduras a las cuales para poder pertenecer se les solicita una serie de requisitos para mantener la transparen­cia.

“No se puede poner en un solo saco a las ONG, incluidas estas organizaci­ones que son de delincuent­es como diría yo. Como federación estamos para apoyar en lo que sea posible la investigac­ión que se pueda hacer”

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Nelson García, titular de la Foprideh.
FOTO: EL HERALDO Nelson García, titular de la Foprideh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras