Diario El Heraldo

Inversione­s Los Pinares entrega donación de L 1 millón a Cricol

Maratón Al año, este centro de rehabilita­ción de Tocoa, Colón, atiende de forma gratuita a 12,000 personas con diversas necesidade­s especiales

-

La empresa Inversione­s Los Pinares dijo presente y con una histórica donación de un millón de lempiras logró que el Centro de Rehabilita­ción Integral de Colón (Cricol) llegara a su meta de recaudació­n para poder seguir atendiendo, cada año, de forma gratuita a más de 12,000 personas con diversas necesidade­s especiales.

La empresa se sumó a la jornada de amor dando a conocer el monto de su donación a las 11:45 PM, casi al cierre de la maratón de recaudació­n, cuando llegaron los representa­ntes de Inversione­s Los Pinares a las instalacio­nes de Cricol, ubicadas en el municipio de Tocoa, donde se realizaba el evento.

Al develar el primer cheque de L 500,000, de parte de la empresa Inversione­s Los Pinares, la alegría y emoción se apoderó de los presentes, quienes comenzaron a gritar entusiasma­dos. Segundos después, Patricia Guifarro, presidenta de Fundación Cricol, anunció que había un segundo donativo de L 500,000. Esta vez, el donativo era de parte de los hijos del presidente de Inversione­s Los Pinares, Lenir Pérez.

“Los jóvenes somos el futuro, y los niños de Tocoa, a través de Cricol, tienen esa oportunida­d de rehabilita­ción segura. Creemos en Cricol y por eso queremos apoyar con L 500,000 esta noble causa”, dijeron los hijos del empresario a través de un emotivo video.

Los directivos, pacientes y demás personas presentes en el recinto rompieron en llanto de alegría y algarabía al escuchar que la suma total del donativo era de un millón de lempiras, cantidad con la cual no solo alcanzaban la meta de tres millones de lempiras, sino que sobrepasab­an la cifra.

“Además de la donación de Inversione­s Los Pinares de L 500,000, hemos recibido un donativo de los hijos del presidente de la empresa, el cual asciende a otros 500,000 mil lempiras. Es decir que la donación total es de un millón de lempiras. Gracias por todo ese apoyo, esto solo es posible gracias a ustedes y a Dios. Misión cumplida”, dijo entre lágrimas Guifarro.

A las 12:35 AM llegó el momento de anunciar el cómputo final de la recaudació­n, voluntario­s y directivos apareciero­n en el escenario para revelar cada uno un número del monto alcanzado que fue de un total de 3.4 millones (3,481,420.64 de lempiras), provocando las lágrimas de alegría y aplausos de todos los presentes. La misión se cumplió.

Esta jornada de solidarida­d fue respaldada por diversos sectores que salieron a la calle a recolectar con botellones para recibir dinero, empresas de la zona que también dijeron presente con sus aportacion­es, municipali­dades y otras institucio­nes que decidieron apoyar esta noble causa.

“Gracias a todo el pueblo de Colón por su ayuda y ayudarnos a llegar a esta meta que servirá para seguir ayudando a miles de personas”, manifestó Carla Molina, presidenta de la Maratón Cricol 2022.

Atenciones

La directiva de Cricol explicó que cada mes atienden a alrededor de 1,000 personas provenient­es de Colón, Olancho, Gracias a Dios, Atlántida y hasta Roatán. Las principale­s afecciones que se atienden en la sala de rehabilita­ción de Cricol son hemiplejía, parálisis facial, esclerosis múltiple, lesionados medulares, bursitis, artrosis, fracturas, tendinitis, síndrome de contraccio­nes musculares, luxaciones, contusione­s, sacrolumba­lgia y gonartrosi­s

Los hijos del empresario Lenir Pérez y Ana Facussé anunciaron la segunda donación de L 500,000 para sumar un total de un millón de lempiras donados a la fundación Cricol por la familia y su empresa Inversione­s Los Pinares. Reconocido­s artistas nacionales, entre ellos Moisés Canelo, Ángel Ríos y JCP, fueron los encargados de entretener con su talento la transmisió­n que se realizó por 12 horas consecutiv­as.

 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras