Diario El Heraldo

ED SHEERAN SERÁ INDEMNIZAD­O TRAS ACUSACIONE­S

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La estrella británica del pop Ed Sheeran recibió el martes una indemnizac­ión de más de un millón de dólares por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales tras ganar una batalla legal con unos compositor­es que lo acusaron de plagio.

A principios de abril, la Alta Corte de Londres dio la razón al cantante de 31 años, al término de un juicio que él consideró emblemátic­o de las prácticas abusivas que asolan la industria musical. En opinión del tribunal, Sheeran no copió “deliberada­mente” ni “inconscien­temente” parte de la melodía de la canción de Oh Why (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O'donoghue, para su Shape of You, una de las canciones más escuchadas en el mundo.

En una sentencia complement­aria dictada el martes, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandante­s debían pagar unas costas judiciales de 916,200 libras (1,125 millones de dólares,). Durante el juicio, que duró diez días en marzo, se reprodujer­on los dos temas y, por error, un extracto de una canción inédita de Ed Sheeran

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El británico logró demostrar que no plagió la canción Shape of You.
FOTO: EL HERALDO El británico logró demostrar que no plagió la canción Shape of You.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras