Diario El Heraldo

HACIA MAÑANAS MÁS SALUDABLES Aproveche el inicio de cada día para poner en práctica hábitos que beneficien su salud y bienestar del mismo modo que los utiliza para alcanzar más productivi­dad

- A MADRUGAR

Si lo que inicia mal, termina peor, vale la pena creer que un buen comienzo brinda mayores oportunida­des de cierres más favorables. En ese sentido, las mañanas son claves para definir el desarrollo y la culminació­n de cada día.

Y no es que se trate de una ley absoluta, pero sí hace referencia a las probabilid­ades. Es decir, arrancar su jornada diaria poniendo en práctica una rutina que incluya hábitos saludables, además de proveerle una mejor calidad de vida, sobre todo a largo plazo, le dotará una dosis de productivi­dad adicional.

Lo primero que debe saber es que un día bien aprovechad­o inicia temprano. Y no se trata de que deba despertar siempre a las 4:00 AM, pues la agenda diaria de actividade­s a desarrolla­r varía de persona a persona. Lo que sí es innegable es el hecho de que en cuanto antes comience, más tiempo disponible tendrá para finalizar.

Un adulto promedio debe dormir entre siete y nueve horas durante la noche, y es justo esta cantidad de tiempo y hasta más la que permanece sin ingerir líquidos. Por ende, beber un vaso de agua apenas despierte le ayudará a estar mejor hidratado,

Para empezar el día con energía, no hay nada mejor que poner a trabajar cuerpo y mente desde las primeras horas. De esta forma afrontará su jornada con una actitud más sana.

 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ?? ?? Beber agua es una de las mejores costumbres, pero hacerlo en ayunas tiene beneficios adicionale­s.
Beber agua es una de las mejores costumbres, pero hacerlo en ayunas tiene beneficios adicionale­s.
 ?? ?? Además de proveerle energía, desayunar bien favorece el metabolism­o y el estado de ánimo.
Además de proveerle energía, desayunar bien favorece el metabolism­o y el estado de ánimo.
 ?? ?? Evitar el uso del celular durante al menos la primera hora tras levantarse es un hábito formidable.
Evitar el uso del celular durante al menos la primera hora tras levantarse es un hábito formidable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras