Diario El Heraldo

Castro: No hay que ignorar las señales armamentís­ticas

La presidenta dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania los obligó a prepararse

- Julio Cruz El Heraldo julio.cruz@elheraldo.hn

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, advirtió que los países de la región latinoamer­icana se enfrentan a amenazas comunes como el terrorismo y el narcotráfi­co.

“No podemos desconocer que hoy enfrentamo­s amenazas comunes como el terrorismo, narcotráfi­co y crimen organizado”.

La mandataria, sin señalar directamen­te a un país, declaró que tampoco podemos ignorar las señales armamentís­ticas que surgen de países vecinos”.

Por otra parte, afirmó que “los efectos de la guerra de Rusia con Ucrania nos obligan a prepararno­s en el ámbito económico, social y militar”.

Las declaracio­nes de la presidenta Castro surgieron durante su discurso en la clausura de la décimo sexta edición de las competenci­as Fuerzas de Comando Honduras 2022, en las que participar­on 17 países y donde la representa­ción militar hondureña ocupó el segundo lugar general y el primero en fuerza física.

El primer puesto lo ganó Colombia con 4,418 puntos, seguido de Honduras con 4,054 y Ecuador quedó tercero con 3,864 puntos. A partir de mañana, la presidenta y el Poder Ejecutivo iniciarán los preparativ­os de cara al 28 de junio, fecha en que se dio el golpe de Estado en 2009

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? La presidenta Xiomara Castro brindó un discurso durante el evento que reunió a integrante­s de 17 Fuerzas Armadas de América.
FOTO: EMILIO FLORES La presidenta Xiomara Castro brindó un discurso durante el evento que reunió a integrante­s de 17 Fuerzas Armadas de América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras