Diario El Heraldo

Liga Nacional no tiene modificaci­ones trascenden­tales

- Franklin Martínez El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con la 49 Asamblea General de la Liga Nacional de Honduras instalada está claro que la temporada 2022/2023 no tendrá ningún tipo de cambio trascenden­tal.

Las bases y el formato de competenci­a se mantienen para los torneos Apertura y Clausura, reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

“Elaboramos las bases y se las mandamos con tiempo a los equipos, así como inclusive la propuesta del calendario, todo sigue igual, las 18 jornadas, la etapa de liguilla, el primero y segundo avanzan directo, luego semifina- les y final”.

El proyecto que pretenden establecer es a largo plazo con la ayuda de la Secretaría de Deportes. “Hemos pedido reuniones con el ministro de Deportes para hacer remodelaci­ones e inversione­s para una temporada con 12, Wilfredo Guzmán informó que “no tenemos las condicione­s de incorporar dos equipos más, Platense debe esperar. La situación económica es complicada, no tenemos la asistencia de los años 90, con este tema de 12 equipos debemos esperar un poquito más”.

La Asamblea tiene como puntos principale­s la rendición de cuentas de la directiva, la aprobación de presupuest­o, presentaci­ón de estados financiero, establecer las base del campeonato y reglamento­s.

Rolin Peña, vicepresid­ente de Marathón, mencionó en la Asamblea que “el formato no se va a cambiar, nosotros solo pedimos que se juegue cada fin de semana los partidos”.

Elías Názar, presidente de Honduras Progreso, valoró que antes de llegar a la Asamblea General hubo prácticame­nte un acuerdo. “Se ha trabajado previo a la Asamblea y estamos de acuerdo con las bases que se han manejado en la Liga”.

Mario García, gerente de los Potros de Olancho FC, dijo que quieren dejar marca: “Venimos de a poco, queremos piezas que nos aporten mucho”

Victoria inició ayer con sus trabajos de pretempora­da de la mano del DT uruguayo Fernando Araújo. El defensor mexicano-paquistaní Adil Gowani, de 28 años, llegó y espera ser tomado en cuenta de forma oficial. Ha jugado en México con Leones Dorados, Sporting Canamy y Tuxtla FC, y en EE UU con Atlanta SC y Michigan Stars.

Cristian Sacaza, la baja significat­iva del Honduras Progreso, fue fichado por el Vida. El mediocampi­sta ha manejado opciones de irse a jugar a Portugal y Colombia. Si los rojos venden al centrocamp­ista de 23 años a un club del extranjero, el Honduras obtendrá una buena ganancia.

La directiva de los Lobos de la UPN maneja la opción de que el mediocampi­sta hondureño de origen haitiano Jack Jean-baptiste juegue en Uruguay o la MLS. El de 22 años se consolidó y podría volver al extranjero, como lo hizo en 2019 al jugar con Loudoun United FC de la USL norteameri­cana.

El Vida anunció ayer la incorporac­ión del experiment­ado defensor Ever Alvarado, quien llega procedente del Olimpia.

Ever Alvarado juega como defensa central o lateral izquierdo, sin embargo, viene de un año sin jugar debido a las lesiones. Será el tercer equipo en Honduras para el futbolista de 30 años, pues jugó también con el Real España.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras