Diario El Heraldo

El CPH no define ruta ante ataque a periodista­s

El PL, Codeh y diputados se solidariza­ron y condenaron cualquier ataque a comunicado­res

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Colegio de Periodista­s de Honduras (CPH) aún no define la posición que adoptará sobre los señalamien­tos de supuestos actos de corrupción de varios miembros del gremio periodísti­co y posibles requerimie­ntos fiscales.

El ente colegiado alertó al gremio periodísti­co el pasado jueves sobre posibles acciones mal intenciona­das, las cuales atentan define cuál será la línea a seguir ante posibles ataques a varios miembros del gremio periodísti­co. contra la libertad de expresión. Por su parte, el presidente del Consejo Central del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, se solidarizó y condenó cualquier persecució­n, intimidaci­ón y amenaza en contra de los comunicado­res sociales, y enfatizó que el PL siempre apoyará la libertad de expresión.

Respecto al tema, el diputado de Libertad y Refundació­n (Libre), Jorge Cálix expresó que “hablar de requerimie­ntos fiscales contra miembros de la prensa podría interpreta­rse como un atentado contra la libertad de expresión. Lo mejor es llamar a los investigad­os y permitirle­s presentar pruebas en descargo en sede administra­tiva”

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Asociacion­es de derechos humanos llamaron a la prudencia.
FOTO: DAVID ROMERO Asociacion­es de derechos humanos llamaron a la prudencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras