Diario El Heraldo

Representa­nte mira a Edwin como próximo legionario

- Paulo Hernández

Conocido por representa­r a varios jugadores catrachos, el agente español Paulo Hernández reveló varios detalles de los legionario­s catrachos y de los posibles nuevos foráneos. ¿A qué futbolista lo ve saliendo próximamen­te de la Liga Nacional? No dudó... “Edwin Rodríguez”, reveló antes de ahondar: “Sacar a un jugador de los equipos no es fácil. Olimpia es un equipo que sabe vender bien, conoce lo que tiene y sabe negociar muy bien; hay que esperar que en este mercado pueda salir”.

Eso sí, explicó que “ahora el límite del jugador hondureño para salir anda entre los 22 y 23 años” y que “más allá de esa edad, para jugar en ligas competitiv­as, es complicado”. El volante tiene 22 y está en el momento propicio para salir, así cómo lo hicieron recienteme­nte jugadores como Deybi Flores y Luis Palma.

A propósito de ellos, quienes militan en el fútbol griego, el agente contó que Palma segurament­e seguirá en Aris y que en cuanto al exvolante de Olimpia “hay opciones reales” de que salga del Panetoliko­s porque “muchos equipos están preguntand­o por él”.

Paulo, quien está en Honduras observando el Premundial

AGENTE

El trampolín para el jugador hondureño siempre es la Selección y, si no anda bien, eso nos influye a todos, nos pega a todos. El presente y futuro debemos verlo con esperanza”.

DE CATRACHOS

REPRESENTA­NTE ESPAÑOL

Sub 20, comparó el potencial hondureño con el tico.

“Costa Rica tiene la ventaja de su infraestru­ctura, pero creo que en Honduras hay más talento, más margen de maniobra y crecimient­o”, reveló quien confesó que le hubiese gustado representa­r a David Suazo. ¿Qué traspaso de un jugador hondureño le costó más? “Fue dura la negociació­n de Emilio Izaguirre, estuvo intensa. El Celtic tenía un director deportivo de los mejores negociador­es, un tipo que apretaba mucho los números y la gente de Motagua también muy hábil”, recordó.

Hernández reveló que uno de sus primeros grandes movimiento­s fue el traspaso del mexicano Rafa Márquez de Barcelona a Nueva York y el más oneroso fue el de Luis García del Barcelona al Liverpool

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Edwin Rodríguez es el actual “10” de la Selección Nacional.
FOTO: EL HERALDO Edwin Rodríguez es el actual “10” de la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras