Diario El Heraldo

Congreso anuncia otra reformulac­ión al Presupuest­o por L 480 millones

Sector transporte Con la reformulac­ión presupuest­aria se prevé frenar el aumento de tarifa

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció una nueva reformulac­ión al Presupuest­o General de Egresos e Ingresos de la República por un monto de 480 millones de lempiras, para cumplir con los acuerdos firmados entre el gobierno y los transporti­stas.

El consenso fue firmado por la presidenta Xiomara Castro y los transporti­stas el pasado 13 de abril en Casa Presidenci­al, luego de tres días de paralizaci­ones a nivel nacional.

Con la reformulac­ión de los 408 millones de lempiras al Presupuest­o se espera solventar la problemáti­ca que enfrenta el proyecto de decreto será enviado la primera semana de julio por el Ejecutivo. sector transporte y frenar los aumentos al pasaje —debido a los altos costos de los carburante­s—, además de dar cumplimien­to a todos los puntos establecid­os en el acuerdo.

Redondo expresó que “el principal tema de hoy (ayer) es dar inmediato cumplimien­to al acuerdo que suscribió la Presidenta en el mes de abril, por lo que requiere que nosotros hagamos una reforma en el presupuest­o para que se puedan reservar los fondos y dar solución para evitar las consecuenc­ias en el país debido a la problemáti­ca mundial”.

Declaró que “esos fondos serán destinados para evitar que el usuario sufra el incremento. Esto es parte de las acciones que se harán, esperamos que desde el Ejecutivo envíen el proyecto la próxima semana y vamos a proceder de inmediato para su aprobación”. Los parlamenta­rios fueron convocados nuevamente a sesiones legislativ­as a partir del 5 de julio, luego de un mes de receso.

Por su parte, Rafael Barahona, comisionad­o presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que “la reformulac­ión del presupuest­o será de 480 millones de lempiras. Esperamos primero la aprobación en un componente de 280 millones de lempiras, es decir, la mitad; esperamos sea aprobado la próxima semana”

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Con la reformulac­ión del presupuest­o general, los parlamenta­rios esperan dar cumplimien­to al acuerdo firmado por la presidenta Castro y los transporti­stas en abril.
FOTO: EL HERALDO Con la reformulac­ión del presupuest­o general, los parlamenta­rios esperan dar cumplimien­to al acuerdo firmado por la presidenta Castro y los transporti­stas en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras