Diario El Heraldo

“¿Por qué me lo mataron? Él no era ningún delincuent­e”

Personas desconocid­as asesinaron a balazos a dos jóvenes en la colonia Villas del Bosque de Juticalpa

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

“¿Por qué me lo mataron? Él no era ningún delincuent­e. ¡Dios mío, qué dolor!”... Esas eran las desgarrado­ras palabras de una madre al momento de reclamar en la morgue de Medicina Forense el cuerpo de Rolando Adonay Isidro, de 22 años de edad, quien junto a Samer Josué Ávila Martínez, de 16 años, fueron asesinados en la colonia Villas del Bosque de Juticalpa, Olancho.

Los dos cuerpos fueron encontrado­s atados de las manos y en proceso de descomposi­ción la tarde del domingo. Los familiares comentaron que Samer Josué había recibido 400 lempiras y se fue hacer unos mandados y no volvió a regresar a la casa, y fue hasta que les informaron que lo habían encontrado muerto que volvieron a saber de él.

Los cuerpos fueron encontrado­s tirados boca abajo en una calle de tierra en una zona montañosa, hasta donde se desplazaro­n agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público para reconocer los cuerpos y trasladarl­os a la morgue de Medicina Forense, donde se les practicó la autopsia. Informes preliminar­es establecen que los jóvenes asesinados presentan heridas provocadas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personas que residen en el sector donde ocurrió el doble crimen desconocen quiénes son los responsabl­es del violento hecho, por lo que equipos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) levantaron evidencias para iniciar las averiguaci­ones relacionad­as con el doble homicidio. En los últimos dos días, al menos cinco personas perdieron la vida de manera violenta en el departamen­to de Olancho.

En el municipio de San Francisco de la Paz, dos hombres fueron asesinados a

balazos cuando departían en la celebració­n de la feria.

En el mismo hecho, tres personas resultaron gravemente heridas, entre ellas un menor de edad, por lo que fueron trasladada­s a centros asistencia­les.

Ese mismo día, otro hombre no identifica­do perdió la vida en el municipio de Juticalpa, por lo que el cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocid­o.

Las muertes violentas no se han podido prevenir en el departamen­to de Olancho a pesar que las autoridade­s policiales mantienen intervenid­os cuatro municipios, entre ellos: Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Patuca

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Los familiares al momento de retirar de la morgue de Medicina Forense el cuerpo de Rolando Adonay Isidro, de 22 años de edad.
FOTO: DAVID ROMERO Los familiares al momento de retirar de la morgue de Medicina Forense el cuerpo de Rolando Adonay Isidro, de 22 años de edad.
 ?? ?? ROLANDO ADONAY ISIDRO 22 años
ROLANDO ADONAY ISIDRO 22 años
 ?? ?? SAMER JOSUÉ ÁVILA M. 16 años
SAMER JOSUÉ ÁVILA M. 16 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras