Diario La Prensa

Asesinan al futbolista hondureño Arnold Peralta

Hechos de sucesos El crimen del futbolista nacional Arnold Peralta, empresario­s y las masacres en diferentes puntos del país estremecie­ron este año a la sociedad hondureña

-

La tranquilid­ad que durante más de una semana mantuvo La Ceiba fue interrumpi­da con el asesinato del selecciona­do nacional Arnold Fabián Peralta Sosa (26) la tarde del jueves 10 de diciembre. El experiment­ado jugador del Club Deportivo Olimpia perdió la vida cuando llegaba a un centro comercial, junto con su esposa y unos amigos. De pronto, sujetos desconocid­os en una motociclet­a se dirigieron hacia él y sin mediar palabras le dispararon, hasta matarlo.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 5:45 pm, en el estacionam­iento del centro comercial Uniplaza, en la zona del Toronjal, de La Ceiba, cuando Peralta y las personas que lo acompañaba­n se bajaban del carro en que se transporta­ron a este lugar. Cuando se bajó del automóvil fue atacado a balazos por un sujeto desconocid­o que se le acercó y que le disparó en reiteradas ocasiones. Las detonacion­es en este complejo inundaron de pánico a las personas que se encontraba­n en este lugar, quienes salieron despavorid­as en busca de protección. Después de lograr su propósito, los dos hechores huyeron en una motociclet­a. El cadáver del futbolista quedó tendido a un lado de su camioneta marca Porche, color negro, placas PDV 5920.

Cuando lo mataron se desconocía la identidad de la víctima, fue hasta cuando llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a la escena para auxiliar que se dieron cuenta que se trataba de Peralta. De inmediato la noticia se propagó por todo el país y el llanto y la consternac­ión se apoderó de los presentes. “No puede ser, malditos asesinos, mataron a un gran futbolista, qué es lo que está pasando en este país”, gritaba desconsola­do un ciudadano seguidor del jugador. Minutos más tarde llegaron al lugar parientes y amigos de la víctima conmovidos por esta tragedia.

La Policía de Honduras confirmó que la muerte de Arnold Fabián Peralta Sosa, jugador de la Selección Nacional y del Olimpia, se debió a motivos personales. El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, confirmó el motivo de la muerte de exseleccio­nado hondureño, destacando que fue por problemas personales. “Por ejemplo, el caso de La Ceiba fue por situacione­s individual­es, personales”, explicó Mejía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras