Diario La Prensa

¡366 días felices en 2016!

- Emilio Santamaría positivo@emiliosant­amaria.com

El Dr. John A. Shindler escribió un libro llamado “Cómo vivir 365 días al año! Ha inspirado a través de él literalmen­te a cientos de personas a realmente vivir, en lugar de solamente existir. El Dr. Shindler sostiene que hay mucha gente que sufre una enfermedad que él llama P.D.P. Estas son las siglas de “Preocupaci­ones, Dificultad­es y Problemas ”. Otros médicos les llaman “enfermedad­es sico somáticas ”, es decir, el efecto del estado mental sobre el cuerpo. Esto explica los increíbles resultados que la religión obra para curar. Cuando un ser deprimido puede sentir el gozo de Dios, una sensación de bienestar invade todo su cuerpo. Fue el Dr. Norman Vincent Pea le, quien escribió sobre esto: “Los pensamient­os de odio, temor, in felicidad y demás pensamient­os negativos, mantenidos por mucho tiempo, tienden a privarnos de lo mejor delavida”, y agregó: “Para ser sano es una ventaja ser religioso, si la religión está orientada hacia el amor y la felicidad”. Pero, ¿cómo cambiar nuestros pensamient­os de negativos a positivos? Durante años lo he enseñado en los Cursos Dale Carnegie. ¡Y puedo asegurar le que he visto resultados maravillos­os! William James, famoso pensador norteameri­cano, doctor en medicina, siquiatra y sicólogo, llamado a menudo el padre de la si cología norteameri­cana, decía: “Si deseas una actitud, actúa como si ya la tuvieras ”. En otras palabras si desea ser feliz, actúe “cómosi” ya lo fuera, y muy pronto lo será. Puede parecer le un principio un tanto falso y hasta puede sentirse raro y falto de naturalida­d. Nole importe. Si usted persevera, pronto estará sintiéndos­e más feliz. Cuando monseñor Ful ton J. Sheen acuñó su famosa frase “Vale la pena vivir ”, se refería sin lugar a dudas a vivir con una actitud mental positiva. Basta echar un vistazo a nuestro alrededor, observar al agente que literalmen­te sufre su vida, para comprobar que no vale la pena vivir con una actitud mental negativa.

LO NEGATIVO: No darle importanci­a ala elección de nuestros pensamient­os, cayendo en la trampa de la Actitud Mental Negativa… y sufrir así sus consecuenc­ias.

LO POSITIVO: Comprender el inmenso valor que en felicidad, salud, bienestar, alegría y paz mental tiene el poseer una actitud mental positiva. Y hacer así más feliz cada uno de los 366 días de este 2016.

La actitud positiva conduce a La feLicidad, saLud, bienestar, aLegría y paz mentaL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras