Diario La Prensa

Venecia,

- Ubicada al norte de Italia, Venecia y sus canales son una parada obligada. Napoleón describió la plaza de San Marcos como “el salón más hermoso de Europa”

iajar a Venecia significa llegar a un lugar único, que vive según sus propias reglas. En Venecia no hay coches, porque la vida transcurre sobre el agua. Los únicos atascos son aquellos que forman los turistas en las callejuela­s que serpentean entre los canales, iglesias y palacios de una ciudad que parece estar consagrada al arte.

Ubicada en el noreste de Italia, a unos 120 kilómetros de Verona y a solo 40 de Padua. Además, dado que está situada a orillas del mar Adriático, solo un trayecto en ferry la separa de la costa croata.

Con 1,500 años de historia, Venecia tiene infinidad de rincones en los cuales deleitarse. Pero si hay un lugar emblemátic­o en la ciudad, este es San Marcos. “Si se trata de la primera visita a Venecia, hay que empezar por la Plaza de San Marcos”, recomienda Ilaria Rizzardi, guía turística de Venecia.

Napoleón describió esta plaza como “el salón más hermoso de Europa” y hoy se podría añadir que también es uno de los más concurrido­s. San Marcos nunca se vacía. Los clientes de las cafeterías y las tiendas se mezclan con los paseantes y con quienes hacen cola para subir al Campanile o para visitar la catedral.

Ilaria Rizzardi explica que a la Basílica de San Marcos también se le llama la basílica de oro, por sus mosaicos bizantinos dorados. “Están formados por teselas de pasta de vidrio. Cada una de ellas lleva un fina lámina de oro en el interior, según la técnica bizantina”, detalla.

Durante mucho tiempo,

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras