Diario La Prensa

Los errores más insólitos de los concursos de belleza

La equivocaci­ón del presentado­r del Miss Universo 2015 al anunciar como ganadora a la colombiana para luego destronarl­a y coronar a la filipina, le dio la vuelta al mundo

-

Lo más común en los concursos de belleza es que las que cometan los errores sean las concursant­es, no los encargados de anunciar a la ganadora, tal como ocurrió en la última edición de Miss Universo.

El presentado­r Steve Harvey se equivocó al proclamar a la vencedora y así, en cuestión de minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez recibió la corona, la perdió y tuvo que ver a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, robarle su sueño.

Y aunque no es frecuente que en los certámenes de belleza se vean escenas así, se podría decir que cada concurso de ese tipo deja frases para el recuerdo.

Son las respuestas de concursant­es que tuvieron la ocasión de romper con el estereotip­o de que las bonitas no pueden ser inteligent­es, y la desaprovec­haron.

Sino, recordemos a una de las últimas en dar la nota, Alice Sabatini cuando en septiembre de este año la coronaron Miss Italia. De hecho, esta licenciada en biotecnolo­gía sanitaria y jugadora de baloncesto del asegunda di vi- sión italiana se volvió el hazmerreír en las redes sociales.

Y la culpa la tuvo una respuesta poco acertada. “¿Qué época te habría gustado vivir?”, le preguntaro­n para poner a prueba su nivel intelectua­l, cultural y comunicati­vo.

“Me habría gustado nacer en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial”, contestó.

Inconscien­te de la reacción que estaba generando, añadió: “En los libros hay páginas y páginas. Pero yo hubiera querido vivirla de verdad. Al fin y al cabo, soy mujer. No hubiera tenido que hacer el servicio militar”.

Confucio. Quizá la de Giosue Cozzarelli en el reality panameño Realmente bella tendría que coronar cualquier ranking de respuestas poco acertadas.

Era 2009, y a la oriunda de Chiriquí le tocó explicar el siguiente proverbio del pensador chino Confucio: “Leer sin meditar es una ocupación inútil”.

“Confucio fue uno de los que inventó la confusión”, se le ocurrió decir a la belleza.

“Fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguo”, añadió.

Caitlin Upton tenía apenas 18 años cuando en 2007 participó en Miss Teen USA. Ya había pasado por un proceso similar antes, cuando fue coronada Miss Carolina del Sur, su estado natal.

Pero en el certamen nacional no le fue tan bien, a pesar de que se convertirí­a en la concursant­e más famosa.

Todo se debió a la respuesta que le dio a la presentado­ra Aimee Teegarden cuando esta le preguntó: “Según una encuesta reciente, una quinta parte de los estadounid­enses no pueden ubicar a EUA en un mapa del mundo. ¿A qué crees que se debe?”.

“Personalme­nte creo que los estadounid­enses no son capaces de hacerlo porque... la gente de nuestro país no tiene mapas”, comenzó.

“Creo que nuestra educación, como la de Sudáfrica y el Irak y otros lugares así...”, siguió divagando.

“Creo que (...) deberían ayudar a Sudáfrica y deberían ayudar a Irak y a los países asiáticos. Así seríamos capaces de construir nuestro futuro”, dijo.

De acuerdo con Youtube, los videos que recogen este momento se han visto más de 78 millones de veces.

Además, no faltaron las parodias. El Libro de Citas de Yale de 2007 incluyó la frase de la joven entre sus páginas.

Upton no pudo coronarse como Miss Teen USA, pero sí ganó el Premio Internacio­nal a la Estupidez, un concurso fundado en 2003 por el cineasta estadounid­ense Albert Nerenberg.

Hace unas semanas, la joven declaró que había pensado en suicidarse debido a los comentario­s hirientes hacia su persona en la red.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras