Diario La Prensa

Dos supuestos pandillero­s heridos al enfrentars­e a tiros con policías

Se informó que los antisocial­es se robaron una camioneta cuando fueron intercepta­dos por los agentes en el bulevar Morazán El vehículo presentaba al menos 24 perforacio­nes

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Dos supuestos pandillero­s resultaron heridos en un enfrentami­ento con agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y miembros de la Policía Militar. El hecho se suscitó a eso de las 12:00 m en la capital. Los antisocial­es se conducían en una camioneta Kia Sportage, blanca, placas PAJ-1138, vidrios polarizado­s, la cual fue robada minutos antes. Los supuestos mareros andaban con pasamontañ­as negros y circulaban por el bulevar Morazán cuando eran perseguido­s por los uniformado­s, en la huida impactaron contra un pick-up Mitsubishi a inmediacio­nes del bulevar Los Próceres. Cuando circulaban frente al hospital San Felipe dejaron abandonada la camioneta y abordaron un taxi en el que huyeron, encañonand­o al taxista, según se conoció. Se manejó la versión que los delincuent­es intentaron asaltar a una persona que salía de un banco con una fuerte suma de dinero; pero este extremo no fue confirmado por la Policía.

Varios disparos. En la camioneta se contaron al menos 24 perforacio­nes de armas automática­s en los costados y en la parte de atrás. Además, el vidrio de la puerta trasera del costado derecho

quedó destruido a raíz de los impactos que les hicieron los policías. También las dos llantas de atrás quedaron pon chadas, por lo que el conductor no pudo continuar la marcha. Al momento de bajarse, los facineroso­s dejaron tirados en el pavimento dos gorros pasamontañ­as con los que se cubrían el rostro para no ser identifica­dos. Testigos relataron que eran cuatro las personas que se bajaron del vehículo, de los cuales al menos dos presentaba­n graves heridas. En el interior del carro en el que se transporta­ban los pandillero­s dejaron los pasamontañ­as, una camisa de cuadros y dos botellas de agua vacías. Mario Rivera, vocero de la Policía Militar, informó que el taxi en el que huyeron fue localizado en el barrio Villa Adela, donde solo estaba el conductor. “El taxi fue trasladado a la sede policial en el barrio Los Dolores porque tiene huellas de los delincuent­es”, informó Rivera.

 ??  ?? EVIDENCIA. Adentro de la camioneta se encontraro­n pasamontañ­as. La persecució­n inició en el bulevar Morazán de Tegucigalp­a.
EVIDENCIA. Adentro de la camioneta se encontraro­n pasamontañ­as. La persecució­n inició en el bulevar Morazán de Tegucigalp­a.
 ??  ?? PESQUISAS. Los técnicos de Inspeccion­es Oculares de la DPI revisaron la camioneta en la que huían los facineroso­s.
PESQUISAS. Los técnicos de Inspeccion­es Oculares de la DPI revisaron la camioneta en la que huían los facineroso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras