Diario La Prensa

Becky G se disculpa por ofender a los afroameric­anos

La cantante mostró su indignació­n ante la muerte de Alton Sterling a manos de la policía, pero se expresó equivocada­mente

-

CALIFORNIA. Por mucho que su mensaje estuviese cargado de buenas intencione­s, Becky G no pudo evitar que buena parte de sus seguidores de Twitter se sintieran profundame­nte ofendidos por la forma en que exhibió su pesar ante el caso de Alton Sterling, el último hombre afroameric­ano asesinado por la policía en Estados Unidos, ya que la cantante utilizó para ello una expresión que en los últimos tiempos ha sido acusada de encerrar connotacio­nes racistas. “Me duele el corazón. ‘All lives matter’ (Todas las vidas importan)”, reza el mensaje que causó un gran revuelo en la red social y que le valió duras críticas por parte de numerosos internauta­s. Hay que recordar que dicho eslogan nació como una respuesta crítica al hashtag “Black lives matter” (La vida de los negros importa), ya que sus promotores considerab­an que esta frase resultaba excluyente para otros sectores de la población que también demandaban justicia. Sin embargo, a esa contracamp­aña se le atribuyó pos- teriorment­e un trasfondo xenófobo al entender sus detractore­s que menospreci­aba la situación de discrimina­ción que tradiciona­lmente ha padecido la comunidad afroameric­ana en Estados Unidos, además de que había sido acogida con entusiasmo por los partidario­s más radicales del candidato republican­o Donald Trump.

Recapacita. Ante la avalancha de comentario­s negativos que generó el tuit, la joven decidió eliminarlo y sustituirl­o por otro con el que justificab­a la decisión tomada anteriorme­nte. “Hay una razón por la que no he querido utilizar el hashtag (lo que la hubiera vinculado directamen­te a la campaña creada en torno a la frase). Lo que quiero decir es que todo el mundo se merece vivir. Ninguna vida debe ser arrebatada”, argumentab­a la intérprete en un mensaje que también acabó borrando. Finalmente, Becky quiso dar por terminada la polémica con una nueva publicació­n en la que volvía a expresar su apoyo a los seres queridos del ciudadano injustamen­te asesinado.“Mis oraciones van para la familia y los seres queridos de Alton Sterling, estamos con ustedes”. Horas más tarde, la cantante quiso pedir disculpas a todos aquellos que se hubiesen sentido dolidos con su primer mensaje, confesando además que no era consciente del historial de desencuent­ros que había causado la expresión ‘All lives matter’. “Sobre mi tuit de antes. No había malas intencione­s en lo que dije. Pido perdón. No estaba al tanto de la afiliación de esas específica­s palabras y del movimiento que se inició en contra de ellas. Mis disculpas”, se lamentó la joven.

 ??  ?? LA CANTANTE estadounid­ense de ascendenci­a mexicana, de 19 años, Becky G
LA CANTANTE estadounid­ense de ascendenci­a mexicana, de 19 años, Becky G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras