Diario La Prensa

A estadio lleno se juega hoy la final

Motagua saldrá con todo para golpear en el duelo de ida a Platense, pero el Tiburón no piensa regalar nada en la lucha por el título del torneo Apertura. El choque comienza a las 4 de la tarde

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. ¡Damas y caballeros, el primer partido de la gran final llegó! esta tarde el Motagua y Platense protagoniz­an un partido electrizan­te en la búsqueda del título del torneo Apertura 2016/2017. El estadio Nacional es el escenario donde ambas oncenas llegarán con las ilusiones a tope en busca de la corona que dejó vacante el Olimpia. En el campamento del Azul Profundo han dejado muy claro el aviso y sin lugar a duda que en Puerto Cortés el mensaje quedó claro; el objetivo es dejar casi sentenciad­a la gran final. El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, afronta su cuarta final, de la que solo pudo ganar una, con mucho optimismo y con la experienci­a acumulada de hace un año cuando el inesperado Honduras Progreso se coronó a costas del conjunto capitalino y le arruinó la Navidad. “No me preocupa nada. Aquí ellos se comieron cuatro. No tienen comparació­n los partidos de la final con los juegos de vueltas regulares. Lo importante es en qué parte estamos parados, cómo hacer la presión y la forma cómo atacar al rival”, comentó la “Barbie” Vázquez en la previa del primer agarrón en la lucha por la copa de campeón. El equipo capitalino se presenta con los ánimos a tope, tras dejar eliminados a Olimpia, su gran rival, en las semifinale­s y viene en alza, por eso Motagua tiene la etiqueta de favorito.

Peligro. En Platense están en las nubes, pero con los pies bien en la tierra. Los escualos llegan a esta instancia luego de 14 años de ausencia, con un equipo conformado por puros guerreros sedientos de gloria. El estratega Reynaldo Clavasquín jamás se imaginó llevarlos a los últimos dos encuentros del campeonato, sus frases al inicio de la campaña dejaron muy en claro que pensaban en acumular la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso. “Miedo solo a Dios, es el único hombre al que debemos temer, pero al otro hombre no, sí respeto por el trabajo que ha hecho Motagua”, confesó Clavasquín. Con precaución encararán el encuentro de hoy, debido a las molestias por lesión que sufrió durante la semana el panameño Brunet Hay Pinto, Clavasquín mandaría solo en ataque a Roby Norales. La zona defensiva de los porteños es uno de los pilares que han dado el éxito a Platense en lo que va del torneo Apertura, José Calderón ha hecho méritos para ser garantía en los tres postes, sumado a la solidez que han brindado Getsel Montes, Luis Castro, Richard Dixon y Dabirson Castillo. Motagua busca esta tarde consolidar su título 14 y el Platense el tercero de su historia, vaya partido que nos espera ¡Todos a disfrutar de buen fútbol!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras