Diario La Prensa

Triunfo de la Cruz, la tierra que vibra al ritmo de los tambores

La tierra que vibra al ritmo de los tambores

- Amílcar Izaguirre redaccion@laprensa.hn

La alegría de su gente que vibra al ritmo de los tambores, su rica gastronomí­a y sus extensas playas hacen del Triunfo de la Cruz en Tela un destino turístico difícil de olvidar.

La alegría de su gente que vibra al ritmo de los tambores, su rica gastronomí­a y sus extensas playas de arena morena hacen del Triunfo de la Cruz un destino turístico difícil de olvidar. Se ubica a diez kilómetros de Tela, Atlántida, el desvío está a mano izquierda en la carretera CA13 que conduce a La Ceiba.

En este lugar encontrará la población garífuna más grande de Honduras y Centroamér­ica. Sus casi 10,000 habitantes aún conservan su tradicione­s y su dialecto. La gastronomí­a está compuesta por diferentes y exquisitos platillos, entre ellos sopas de mariscos, machuca, cazabe o la tortilla del moreno, el sabroso pan de coco y otros productos que elaboran a base de mariscos, coco, plátano y yuca que ellos mismos cultivan. La experienci­a en este paraje de ensueño no puede ser completa si usted no disfruta de un pescado frito, una sopa de caracol u otro de estos platillos después de bañar.

La comunidad tiene cinco pequeños hoteles y cabañas con ambiente familiar. El precio promedio por habitación es de 400 lempiras la noche. La playa es cruzada por los ríos Plátano y Gama, en cuyas riveras se observan aves variadas y cocodrilos.

 ??  ?? AtlántidA. Perla morena Sus principale­s actividade­s son la pesca, la venta de productos del mar y la elaboració­n de guífiti, la bebida de los garífunas hecha a base de raíces y frutas.
AtlántidA. Perla morena Sus principale­s actividade­s son la pesca, la venta de productos del mar y la elaboració­n de guífiti, la bebida de los garífunas hecha a base de raíces y frutas.
 ??  ??
 ??  ?? Su rica gastronomí­a puede disfrutars­e en los restaurant­es del lugar, como también en plena playa si la pide a familias que se dedican a vender comida.
Su rica gastronomí­a puede disfrutars­e en los restaurant­es del lugar, como también en plena playa si la pide a familias que se dedican a vender comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras