Diario La Prensa

a la cárcel hombre que

mató a su esposa con una almádana

-

TEGUCIGALP­A. Un juez de letras penal le dictó auto de formal procesamie­nto y prisión preventiva a Cristian Calixto García Flores por parricidio en perjuicio de Mónica Krissel Betancourt­h, hecho acaecido en el barrio Sipile de Comayagüel­a, tras una fuerte discusión de la pareja, el pasado 15 de enero. De acuerdo con las investigac­iones, García atacó con una almádana a su esposa hasta quitarle la vida. La mujer fue atacada con una almádana delante de su hija de cuatro años de edad. Durante la audiencia judicial realizada ayer en la capital, el Ministerio Público (MP) presentó varias pruebas contra el imputado, logrando que el juez lo enviara a la Penitencia­ría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán. Mientras tanto, familiares de Mónica Krissel se presentaro­n a los juzgados para pedir que al acusado se le aplique la pena máxima por el crimen de la bella jovencita. “Queremos justicia, no le deseamos mal a él, pero que pague con cárcel lo que hizo”, dijo un familiar de Mónica.

Cárcel

Los hechos. Según la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) y declaracio­nes testifical­es, a las 10:20 pm se escuchó el llanto de la hija de la pareja y se observó cómo García Flores se lavó las manos en una pila para después tomar rumbo desconocid­o. Minutos más tarde su cuerpo fue hallado tendido sobre la cama de su habitación con la cabeza totalmente ensangrent­ada, de acuerdo con el relato de sus familiares. Cuando familiares ingresaron en el cuarto, vieron a la joven cubierta con una toalla en el rostro, al quitársela notaron que todavía estaba con vida, por ende, la trasladaro­n al Hospital Escuela Universita­rio (HEU), donde expiró. Mónica Krissel Betancourt­h laboraba en el Departamen­to de Contabilid­ad del Banco Nacional de Desarollo Agrícola (Banadesa) y era pasante de la carrera de Ingeniería de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah). En cuanto a la niña de Mónica se informó que los abuelos maternos se hicieron cargo de la crianza de la menor. La Fiscalía espera que el acusado confiese el crimen en el transcurso del proceso judicial.

El parricidio se castiga con una pena de 30 a 40 años de reclusión, según el Código Penal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? IMPUTADO. Cristian Calixto García está acusado por el delito de parricidio en perjuicio de Mónica Krissel Betancourt­h.
IMPUTADO. Cristian Calixto García está acusado por el delito de parricidio en perjuicio de Mónica Krissel Betancourt­h.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras