“Me atacan por envidia”
David Chávez Afirma que está abierto a cualquier investigación sobre su gestión en Infop Dice que la oposición lo ataca por envidia sin tener argumentos sólidos
David Chávez dice que es imposible vivir de lo que gana como diputado
“no hago política, solo en campaña como otros políticos; ayudo a quien lo necesita cada vez que puedo”
A su corta edad (35 años) David Chávez se considera una persona exitosa, religiosa y colaboradora de causas nobles. Es atacado por la oposición política a su Partido Nacional, pero acepta que su nivel de tolerancia es óptimo. Desciende de una familia unida a la que agradece las comodidades en las que fue criado. Es el presidente de la comisión de defensa del Congreso Nacional, creador de la Ley de Interdicción Marítima y Aérea de Honduras en contra del narcotráfico
¿Es capitalino?
Sí, nací en la Policlínica de Comayagüela. Mi papá (Gonzalo Rafael Chávez) fue un reconocido abogado y notario ligado a la banca. Fue gerente del Banco Central y magistrado de la Corte Suprema de Justicia. ¿Y su madre?
Victoria Madisson. Mi abuelo es de Estonia. Ella es maestra de inglés. ¿Adónde estudió?
En el Instituto San Miguel, soy el menor de siete hermanos. Tengo hermanos doctores, abogados, administradores de empresas y hasta una periodista. ¿Cómo fue su niñez?
Bastante bien, todavía tengo los mismos amigos. Vengo de una familia muy unida y tradicional. ¿Cómo fue su paso por la universidad?
Comencé en la privada
a estudiar Derecho, pero luego me pasé a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Fui líder universitario en el Frente Unido Universitario Democrático (Fuud). ¿Cómo se metió en la política?
Llegaban muchos políticos a mi casa, desde que nací estuve rodeando de nacionalistas. Nací viendo a Rafael Callejas, Oswaldo Ramos Soto, Celín Discua. Todos iban a la casa porque mi papá era abogado de muchos de ellos. ¿Tuvo algún cargo político su papá?
No, no se metía a la política, pero mi mamá sí. Es gran amiga de doña Nora de Melgar y otras esposas de reconocidos políticos. ¿Por quién voto la primera vez?
Por Ricardo Maduro y Miguel Pastor si no me equivoco. Somos “cachurecos” de toda la vida. ¿En lo privado a qué se ha dedicado? Fundé un negocio que se llama Tecnovideo, bastante próspero. Vendía telefonía celular, fui de los pioneros en ese negocio. Tuve como 30 tiendas en todos los centros comerciales, aquí y en Nicaragua. ¿Nunca dejó la política?
Siempre daba aportaciones económicas, pero en eso mi papá murió en 2005. Me tuve que hacer cargo de varias cosas que dejó pendientes. ¿Le costó entrar por un cargo a su partido?
Estando en la llanura es más fácil, por eso reconozco la apertura que tiene el presidente Juan Orlando Hernández, eso hace más dinámico el partido. ¿Cómo conoció al Presidente?
Yo trabajaba con Óscar Álvarez. Un día le hice una cena de recaudación de fondos y él llegó. Ahí lo conocí. ¿Cómo le fue de funcionario público?
Fui director del Instituto de Formación Profesional