Diario La Prensa

¿Qué hace irresistib­le a una persona?

COLUMNA DE GABY - 10

-

Pero ¿qué es el carisma?, ¿de qué se compone?, ¿los “simples mortales” podemos adquirirlo? Conoce su secreto ¿Te gustaría saber cómo ser una persona más atractiva a los ojos de los demás y que además sea algo medible? Primero te invito a preguntart­e lo siguiente: ¿qué tienen en común Denzel Washington, Meryl Streep, Tom Cruise, Emma Stone, Nicole Kidman, Ben Affleck, Natalie Portman o Al Pacino? Ellos pueden ser guapos, no tan guapos, jóvenes, no tan jóvenes, talentosos o habrá quien opine que no tanto. Lo que tienen en común es que nos atraen, ¿por qué? De la misma manera, todos conocemos a personas seductoras que sin ser famosas entran a un lugar y de inmediato lo iluminan, y este se llena con su presencia. Despiertan en nosotros algo, ya sea interés, atracción, simpatía o ganas de conocerla. Asimismo, diversos personajes en la historia nos han hipnotizad­o con este don: Gandhi, Roosevelt, Churchill, Charles de Gaulle, Diana de Gales, Juan Pablo II, John F. Kennedy u Obama, por citar algunos ejemplos. Estemos o no de acuerdo con su política, su belleza o con su talento, podemos reconocer que todos proyectan un enorme atractivo, no necesariam­ente físico, sino que se trata de algo más grande, más profundo, un magnetismo capaz de seducir a gran escala. A esta cualidad de atracción, los griegos le llamaban “carisma”, palabra que deriva de la palabra kharis y que significa gracia o regalo divino. Un regalo misterioso e inexplicab­le... hasta hace poco tiempo. Pero, ¿qué es el carisma?, ¿de qué se compone?, ¿los “simples mortales” podemos adquirirlo? Los actores y actrices como los que vimos en la entrega del óscar 2017 aprenden a intensific­ar su carisma a través de una presencia que impacta, de una mirada penetrante, de una gran elocuencia y de un dominio del escenario. Sin embargo, hay algo más, algo que la ciencia hasta hace poco ha podido identifica­r y medir. Ahí radica el verdadero secreto, ¿cuál es? El poder del corazón. Sí, el corazón al ser un órgano eléctrico genera un campo electromag­nético que contiene informació­n codificada que los otros corazones reciben, sienten y procesan, seamos consciente­s o no de ello. Ahora, imagina que el corazón cantara y que este solo se sabe dos canciones.

En la primera, su canto suena como una orquesta mal afinada y en desarmonía; se produce cuando sentimos miedo, insegurida­d, enojo, estrés, culpa, envidia y demás emociones negativas, lo que resulta en una especie de ruido estático similar al que escuchamos cuando no sintonizam­os bien una estación de radio.

En cambio, cuando nos sentimos plenos, felices, agradecido­s, contentos y entusiasma­dos, el canto del corazón crea, en el interior y en el exterior, la misma magia que un concierto de Mozart. Y todos podemos tener acceso a crear esa magia a través de un simple suspiro de gratitud, pero no es magia, es física pura, y los científico­s le llaman “coherencia”. ¡Esa es nuestra naturaleza! Lo increíble es que la tecnología de hoy la puede medir y comprobar. Y cuando el canto del corazón esté en coherencia, el poder de espectro que emana, se acerca 0.1 Hertz por milisegund­o. Lo increíble es que esa es la misma frecuencia vibratoria de la Tierra y del sonido de fondo del universo, que literalmen­te significa “una canción”. Es como si sintonizar­as con absoluta claridad y nitidez una estación de radio. Ese es el secreto para ser irresistib­le. Es estar en esa frecuencia generada por el campo electromag­nético de tu corazón, donde te sientes pleno, feliz y unido con el todo. Esa es la fuente del verdadero carisma, cuando la música de tu corazón se une a la orquesta de perfección del universo.

 ??  ??
 ?? Consultora internacio­nal y asesora de imagen ??
Consultora internacio­nal y asesora de imagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras