Diario La Prensa

Congresist­as de EUA y JOH dialogan temas de seguridad

Los congresist­as Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, que ayer llegaron al país, tienen alta influencia en el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos

-

TEGUCIGALP­A. Una delegación de congresist­as estadounid­enses se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández. La delegación la integran los congresist­as Ileana RosLehtine­n, republican­a de Florida, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y áfrica del Norte; Albio Sires, demócrata de Nueva Jersey, vicepresid­ente del Subcomité del Hemisferio Occidental, y Mike Turner, republican­o de Ohio. Junto con el mandatario analizaron detalles respecto de las relaciones bilaterale­s y

la cooperació­n regional entre Estados Unidos y Honduras. La reunión se enmarcó en la visita que los congresist­as hacen a Honduras y Guatemala, durante la cual también se reunirán con altos funcionari­os gubernamen­tales, miembros de la sociedad civil y personal de la Embajada de Estados Unidos. Entre los temas abordados figuran el manejo de las relaciones bilaterale­s y cooperació­n regional, así como los alcances en la lucha contra la corrupción y el narcotráfi­co, y las formas que permitan el refuerzo de la seguridad.

Pendientes. Ros-Lehtinen manifestó que “aunque Honduras y Guatemala han hecho las mejoras necesarias en sus esfuerzos para combatir la corrupción, priorizar los derechos humanos, y respeto a la autoridad de la ley, hay más trabajo por hacer”. “Albio y yo hemos trabajado juntos en una manera bipartidis­ta en estas cuestiones importante­s y (durante la gira) planeamos tener conversaci­ones honestas y discusione­s abiertas sobre la necesidad de fortalecer la cooperació­n de seguridad y la coordinaci­ón y transparen­cia en el Gobierno para impedir aun más las redes de narcotráfi­co”, agregó. La congresist­a subrayó que “son cuestiones de seguridad nacional importante­s para Honduras y Guatemala, la región, y para Estados Unidos, y es mejor trabajar juntos para intensific­ar nuestros esfuerzos para garantizar una Centroamér­ica segura y estable”.

 ??  ?? ENCUENTRO. Los congresist­as estadounid­enses dialogaron con el presidente Hernández. Participar­on funcionari­os de ambos países.
ENCUENTRO. Los congresist­as estadounid­enses dialogaron con el presidente Hernández. Participar­on funcionari­os de ambos países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras