Diario La Prensa

Alberto Chedrani

Motivado El diputado busca ser reelegido, va en la casilla 22 de la planilla nacionalis­ta del departamen­to de Cortés

- César André Panting cesar.panting@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El diputado nacionalis­ta Alberto Chedrani Castañeda, muy reconocido por sus proyectos sociales, busca ser reelegido en el cargo, por lo cual se postula para las elecciones internas del 12 de marzo como uno de los precandida­tos más fuertes para formar parte del Congreso Nacional del próximo Gobierno. “Hablo con obras”, expresa Chedrani, quien señala que en sus años como diputado ha cumplido en ese puesto con su meta de realizar incontable­s obras en beneficio de la población. Chedrani es precandida­to a diputado y va en la casilla 22 de la planilla nacionalis­ta, siendo parte del movimiento “Juntos por más Cambios”, el cual tiene como precandida­to presidenci­al al actual mandatario del país Juan Orlando Hernández, quien también busca la reelección.

Las obras. Durante su período como diputado Chedrani ha realizado la gestión de varios proyectos. En San Pedro Sula logró la gestión de reparación de 12 canchas multiusos, la pavimentac­ión del acceso a la Iglesia Guadalupe de la colonia Honduras, gestión con Aguas de San Pedro (ASP) para instalació­n de aguas negras de la escuela Padre Claret del sector Rivera Hernández, reparación tanque de agua de Tacamiche, construcci­ón de modulo de aulas en la escuela Soledad Fernández, iluminació­n y reparación del Parque. También logró la gestión de muchos proyectos en otros

Ayuda a los necesitado­s Como diputado, Chedrani ha logrado que más de 100 niños de San Pedro Sula, Choloma y San Manuel sean becados. Además, ha colaborado con asilos y el Proyecto Victoria, así como con la construcci­ón de la casa de los trillizos en Santa Cruz de Yojoa, quienes vivían en casa de cartón. La inversión fue de L126,169 más la manutenció­n de los niños desde 2015 a la fecha, entre otras obras.

municipios de Cortés, como la construcci­ón del puente de Nuevo San Juan en La Lima y la reparación del tanque de Agua de Tacamiche, entre otros. Además, Chedrani ha realizado 14 proyectos en apoyo a la educación y 28 proyectos de iluminació­n de canchas en diferentes municipios de Cortés, entre ellos: San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Omoa y San Francisco de Yojoa. En los últimos años, la capital ha avanzado en materia de infraestru­ctura, pero requiere que se le dé un rostro humano generando oportunida­des para todos los ciudadanos, especialme­nte para la juventud y madres solteras, dijo Marcia Facussé, precandida­ta a la alcaldía capitalina por el movimiento Unámonos, del Partido Liberal.

 ??  ?? APOYO. Alberto Chedrani ha participad­o en campañas de ayuda, como Abre tu corazón de LA PRENSA.
APOYO. Alberto Chedrani ha participad­o en campañas de ayuda, como Abre tu corazón de LA PRENSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras