Diario La Prensa

Militares rescatan a hombre que iba a ser encostalad­o

SUCESOS El hombre adujo ser trabajador y que solo pasaba por el lugar con la leña con dirección a El Lolo

-

TEGUCIGALP­A. “Te vamos a encostalar”, le dijeron temerariam­ente cinco antisocial­es a un ciudadano, quien estuvo a punto de ser aniquilado por presuntos pandillero­s ayer en un sector de la capital. Una llamada anónima y oportuna a la línea de emergencia­s 911 a eso de las 9:45 de la mañana, y la rápida reacción de efectivos militares, evitó que los malvivient­es le quitaran la vida de forma violenta al indefenso hombre.

Venía de recoger leña. El agredido, de quien omitimos su nombre por seguridad, transitaba por una de las calles de la colonia Villa Unión de Comayagüel­a cuando los cinco sujetos se le acercaron. Tras interactua­r por un momento con él, fue llevado por la fuerza hasta un lugar no especifica­do, siempre en la misma colonia, donde comenzaron a interrogar­lo a punta de golpes. Los facineroso­s le repetían al raptado que lo iban a matar y después a encostalar­lo, razones que según el angustiado hombre desconocía, ya que no tiene problemas con nadie. Tras su liberación y aún con su voz temblorosa producto de los nervios, el hombre relató que venía de recoger una leña de una quebrada cercana y que se dirigía a la aldea El Lolo, donde tiene un hermano. El confundido hombre recordó que “tenían un saco en el que me iban a meter después de matarme, eran cinco hombres” manifestó.

CAPTURADO.

Deyby Eduardo Rodríguez fue custodiado por agentes militares hasta la Fiscalía.

Persecució­n. Al hacerse presente a la zona, los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaro­n la vivienda encontránd­ose con el raptado, quien presentaba golpes de los que manaba sangre. Cuando los delincuent­es se percataron de la presencia de los uniformado­s salieron huyendo a veloz carrera, pero uno de ellos fue capturado. El detenido fue identifica­do como Deyby Eduardo Rodríguez (de 20 años), según las autoridade­s es uno de los supuestos autores materiales del rapto. El portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, manifestó que “se investiga si el detenido participó directamen­te y si es miembro de

alguna pandilla que opera en la zona”. Las autoridade­s que realizaron la detención remitieron al joven a la fiscalía de turno. Las autoridade­s realizan operativos para dar con el paradero de los otros cuatro sujetos que huyeron del lugar. Se presume que los hechores son miembros de la pandilla 18. La persona detenida expresó que la misma víctima dijo a los policías que no había visto al sospechoso junto con los que lo atacaron. El liberado fue sacado del lugar bajo fuertes medidas de seguridad y después llevado a un centro asistencia­l para que fuera atendido de las heridas que le fueron propinadas por los delincuent­es. La expolicía municipal Cándida Shirley Sosa Caballero (de 31 años) murió la madrugada de ayer al ser embestida la motociclet­a en la que se conducía por un cabezal en el bulevar del norte en las cercanías del puente a desnivel que están construyen­do en la intersecci­ón de esa vía y el segundo anillo de circunvala­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras