Diario La Prensa

Más amor y menos violencia es el mensaje de la Cuaresma

Comienzan los días de ayuno y penitencia para llegar “purificado­s” al día más sagrado: la Pascua

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. Con la imposición de las cenizas, la feligresía de la Iglesia Católica de La Ceiba inició el pasado miércoles la Cuaresma, un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. Es una estación espiritual particular­mente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el misterio pascual, es decir la pasión, muerte y resurrecci­ón del Señor Jesús. Centenares de ceibeños de diferentes estratos sociales y estudiante­s de diversos centros educativos visitaron los diferentes templos católicos para la imposición de las cenizas en su frente, como señal de redimir sus pecados y de conversión en sus vidas. “Estamos invitando a la conversión, a ese cambio de vida de una manera especial en las familias. Donde podamos intensific­ar nuestra oración y la práctica de caridad hacia nuestros hermanos más pobres y necesitado­s. Ese es el llamado de la Cuaresma, aceptar esa obra de amor que Jesús ha hecho”, apuntó el padre Carlos Felipe de la parroquia San Isidro. Para el sacerdote, en los tiempo actuales, en las familias hondureñas y en especial en las ceibeñas, “se mira esa necesidad de amor. Hemos cambiado el amor por la violencia, por la agresivida­d. Es el llamado fundamenta­l para que en las familias se comience a tener en los hogares el diálogo y así poder entrar en comunión unos con otros”, añadió el padre Felipe.

 ?? FOTO: SAMUEL ZELAYA ?? TIEMPO. Muchos ceibeños iniciaron la Cauresma con la imposición de la Ceniza. La Cuaresma termina en la Pascua, el día más importante de la religión cristiana.
FOTO: SAMUEL ZELAYA TIEMPO. Muchos ceibeños iniciaron la Cauresma con la imposición de la Ceniza. La Cuaresma termina en la Pascua, el día más importante de la religión cristiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras