Diario La Prensa

“COMENCÉA CONSUMIR DROGAS POR CURIOSIDAD”

Un joven universita­rio comparte cómo se inició en el mundo de las drogas blandas y duras Relata que en la Ciudad Universita­ria es fácil encontrar marihuana, crack y cocaína

-

TEGUCIGALP­A. “Jaime” es un joven estudiante de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah) que se enredó en las redes de las drogas, un mundo del cual ahora le resulta difícil salir por la adicción a las mismas. Jaime, nombre ficticio por motivos de seguridad, contó que comenzó consumiend­o marihuana, pero poco a poco fue probando otras drogas más fuertes, entre ellas la cocaína y el LSD. Este joven es uno de los tantos universita­rios que ha caído en las garras de este mal y en las redes de los distribuid­ores de alucinógen­os que operan en los predios de la Ciudad Universita­ria. El daño causado por el exceso de droga puede ser irreparabl­e, pero quienes las consumen son indiferent­es a las consecuenc­ias. Cabe destacar que la droga más solicitada por los estudiante­s, debido a su bajo costo y sus efectos, es la marihuana, la cual es fácil de adquirir a cualquier hora en el campus universita­rio.

¿Qué tipo de drogas consume?

Las drogas que yo consumo hasta el momento han sido la marihuana, el crack y la cocaína. También he probado un poco los llamados ácidos, como el DMT o el LSD

¿Qué efectos le causan estos tipos de droga?

Los efectos que causa la marihuana pueden ser según el tipo de hierba, en este caso tenemos un tipo de marihuana que le puede causar los efectos de un estado de relajación máxima o también le puede provocar un estado de actividad y euforia. Una de ellas es la Cannabis sati- va y la otra es la indica, entonces son de esas que a uno lo ponen en un estado más relajado y la otra lo pone en un estado más activo.

¿Cómo se consume el crack en la Unah?

Mire, el crack hay dos formas de consumirlo, pero las más comunes se hacen a través de un tubo, que puede ser de esas cosas que están al alcance de todas las personas, como las antenas de los radios. Las antenas son muy comunes y la gente los corta para poder consumirlo, así en forma de tubo. También se puede hacer a través de una especie de pipa que se conoce como escopeta, en la cual se coloca la piedrecita en una parte o un extremo del tubito y se succiona por el otro lado, haciendo un golpe como cuando se fuma cigarro hasta que se consume todo el crack. La otra forma también se le llama estilo roseado, que consiste en colocar la droga en un papel y se coloca también un poco de marihuana, se deshace la piedra para poder rosearla al estilo de un puro cilíndrico más larguito, esas son algunas de las formas más comunes de consumir esta droga.

¿Qué lo motiva a consumir estas drogas?

Es más por curiosidad, siempre llega un momento donde uno quiere y se hace tantas preguntas, o tal vez el círculo donde uno se lleva influye bastante, pero me parece que más por curiosidad se inicia en esto.

¿Usted ha encontrado en la Universida­d este tipo de drogas?

Sí, aquí en la Universida­d se puede encontrar, así como también depende del ambiente en el que usted se mueva, siempre va encontrand­o personas que lo llevan más cerca de lo que son las drogas y que las pueda adquirir más fácil.

¿Cuáles son los precios de estas drogas en la Universida­d?

La marihuana se puede encontrar entre L20, L50 hasta 100 lempiras. El crack también se puede encontrar de 100 a 150 lempiras y la cocaína también entre 100 y 150 lempiras. También hay otro tipo de marihuana más especial que se encuentra a 150, 250, 350 lempiras. Esas son las más caras que se pueden encontrar en la Universida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras