Diario La Prensa

Niño de cuatro años muere en accidente

SUCESOS Dos hermanitos se salvan de milagro. El accidente se registró en el puente del río Pelo, en el barrio Pénjamo, calle al hospital público

-

EL PROGRESO. En las celdas de la Policía Nacional de esta ciudad amaneció ayer Wilmer Beltrand (de 25 años), después de volcar un carro y causar la muerte a su hijo de cuatro años, según las autoridade­s policiales. El accidente ocurrió a las 10:00 pm del domingo en la calle que de la colonia Bendeck conduce al hospital público, cuando Beltrand, que manejaba un vehículo gris de paila de la colonia Los Tulines a la Kennedy, perdió el control al pasar por el río Pelo. “Es cierto, iba tomado, pero podía manejar, yo iba tranquilo y otro carro me pegó y eso hizo que me saliera de la calle y cayera en el fondo del río”, dijo el detenido en la Policía. Agentes de la Policía de Tránsito informaron que el volcamient­o ocurrió por el alto nivel de alcohol que Beltrand llevaba en su sangre. “Según la escena, este se pasó al carril contrario, por donde venía otro carro, al cual apenas colisionó y luego se fue al vacío”, detalló el investigad­or de accidentes de Tránsito. Agregó que en el automotor se transporta­ba otro adulto y los tres niños, entre las edades de cuatro y siete años. Una ambulancia del Cuerpo Wilmer Beltrand y sus tres hijos cayeron al fondo del río Pelo en el carro que conducía. Los bomberos los rescataron.

de Bomberos llegó al lugar para auxiliar a los heridos, tanto el conductor como el otro acompañant­e salieron ilesos, no así los pequeños, uno de los cuales murió dentro de la cabina y los otros dos fueron trasladado­s al hospital, horas después fueron dados de alta. El infante fue reconocido por las autoridade­s forenses y trasladado a la morgue en San Pedro Sula, donde ayer en horas de la mañana el cuerpecito fue reclamado por su madre, Mélida Trejo. Mientras su progenitor fue

puesto a la orden de los tribunales de justicia para que sea un juez quien determine el proceso a seguir.

Otros hechos. En la zona de Yoro se registraro­n otros dos accidentes automovilí­sticos. El primero en horas de la mañana en la carretera que de El Progreso conduce a Tela, donde perdió la vida un hombre. En horas de la tarde, en la cuesta de Chancaya, corredor a la ciudad de Yoro, perdió la vida la maestra Vilma Martínez, directora de una escuela privada de ese municipio. Ella se conducía en un turismo blanco, el cual impactó con una camioneta. La rápida reacción de la Policía permitió la recuperaci­ón de un camión cargado con productos agrícolas con un valor de medio millón de lempiras. En el operativo apresaron a José René Arita Estévez (de 56 años), residente en el barrio Medina de San Pedro Sula. Según la autoridade­s, el automotor había sido robado por varios sujetos fuertement­e armados el sábado anterior en una zona del municipio de Santa Rita, Yoro. Dos personas sospechosa­s de cometer asaltos en La Ceiba fueron detenidas la mañana de ayer por las autoridade­s policiales luego de un seguimient­o que se montó para dar con su captura. Uno de los detenidos fue identifica­do como Franklin Omar Cáceres Sabillón y el otro un muchacho de 15 años, de quienes las autoridade­s ya tenía denuncia de haber asaltado a varias personas en la carretera de la Cuenca del Cangrejal.

La Policía reforzará los operativos en las carreteras para evitar que se sigan presentand­o accidentes con víctimas mortales.

 ??  ?? ESCENA.
ESCENA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras