Diario La Prensa

ALacasa BLanca

- El actor de la saga de acción ‘Fast & Furious’, tiene 45 años. La idea surgió después de leer en junio un artículo en el diario The Washington Post que sugería a ‘La Roca’ como un candidato viable a la Casa Blanca dado el clima político del momento, cuand

Seven Bucks Production­s ( Siete Dólares Produccion­es), en honor a aquellos miserables 7 dólares que le animaron a cambiar su vida. El objetivo era conquistar al público. “Elijo mis películas basándome en dos cosas: ¿voy a disfrutar haciéndolo? y ¿va a pasárselo bien la gente?”, recita como filosofía.

El sacrificio le costó, literalmen­te, una hernia. Para prepararse físicament­e de cara a Hércules (Brett Rattner, 2014), se embarcó en un brutal programa de entrenamie­nto para el cual se levantaba a las 3 de la mañana y comía 10 veces al día. Su cuerpo dijo basta y una hernia en el abductor le obligó a una operación que retrasó el rodaje. Le costó al estudio 1,8 millones de dólares.

Tras recuperars­e, regresó a las pantallas con dos grandes taquillazo­s, San Andreas (Brad Peyton) y Furious 7 (James Wan).

Favorito. Su popularida­d entre espectador­es jóvenes y adultos de todas las razas es un fenómeno que acaba de empezar y que, según adelantó acabará en la política, como su amigo e inspiració­n Arnold Schwarzene­gger. “Seguro que en la Casa Blanca hay sitio para mi camioneta”, tuiteó Johnson. El exluchador reveló que la política le resulta tentadora y que le gustaría “provocar un impacto en la vida de millones de personas”. De momento lo hace a través de la Dwayne Johnson Rock Foundation, organizaci­ón para ayudar a niños con enfermedad­es terminales.

El público lo adora. Más de 80 millones de personas lo siguen en su cuenta de Instagram y según la compa- ñía Q Scores, Johnson se ha convertido en la celebridad favorita de Estados Unidos. Así que no es de extrañar que el partido Republican­o intente reclutarlo en sus filas en la próxima campaña.

La historia dice que la política y el espectácul­o no son campos opuestos en Estados Unidos. El actor Ronald Reagan logró convertirs­e en cuadragési­mo presidente de ese país y el protagonis­ta de Terminator, Arnold Schwarzene­gger, fue gobernador de California, incluso, el actual presidente Donald Trump, además de magnate inmobiliar­io, también incursionó en el mundo de la televisión consuprogr­ama‘TheAprentt­ice’, que lo llevó a obtener su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. ¿Se convertirá ‘La Roca’ en el sucesor de Trump?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras