Diario La Prensa

“Queremos romper el mito contra Motagua”

Wilmer Cruz confirma ocho cambios para la vuelta

-

Pese a todo lo que se ha hablado del juego de la final, el entrenador cree en que puede darse el milagro

EL PROGRESO, YORO. Wilmer Cruz es un hombre maduro y con la humildad necesaria para reconocer cuando es superado. Ya más frío, el técnico del Honduras Progreso reafirmó su teoría de cambiar medio equipo. Eso sí, su espíritu ganador le obliga a pensar en “romper ese mito” que indica que ningún club que ha sido goleado en una final de ida puede reponerse en la revancha. “Normal, como hemos venido trabajando siempre, no hay variantes en los trabajos, seguimos de la misma manera, no se puede alterar la semana de trabajo porque es lo que está planificad­o”, comenta Wilmer al ser cuestionad­o sobre la mística con que afrontarán las labores en la Perla del Ulúa previo a la vuelta contra el Ciclón. A sus futbolista­s, el

Supermán solo dedica palabras de gratitud: “Lo que siempre les decimos, mis respetos para ellos, son grandísimo­s jugadores, están en una final e intentando por todos los medios ser dignos representa­ntes de una ciudad como El Progreso; las cosas no salieron, pero mis respetos para ellos”. Wilmer, quien dice que “tenemos un gran plantel, por algo estamos en la final, no por bonitos”, dejó esclarecid­o que sí considera que están “liquidados” en la lucha por el título: “Si logran una ventaja de 4-1 es bastante complicado, vamos a ir a hacer la lucha a Tegucigalp­a, no nos vamos a entregar. Pero sí será difícil”, expresó.

Plantel. El DT de los progreseño­s cuenta que hará muchas variantes, puesto que “ya se habló con el plantel y la junta directiva, están a la disposició­n, no es así nada más, sino tomando la opinión de todos y es la decisión que se ha tomado; vamos a intentar por todos los medios conseguir el resultado allá”. Futbolista­s como Luis Alvarado, quien además es su preparador físico; el central Raymundo Cálix, uno de sus capitanes; así como algunos sustitutos habituales que ha tenido en la liguilla como Henry

Tití Martínez, Pedro Pablo Mencía, Frelys López y Johny Rivera formarían parte de su último once de la temporada en la Liga. Según el propio Wilmer, estará haciendo unos ocho cambios en relación con los jugadores que utilizó en el partido del sábado en el Micheletti.

¿Seguirá siendo titular Sandro Cárcamo? Se le preguntó, y el Supermán fue categórico: “Sí, es el portero titular de nosotros, es el número uno nuestro y por ende tiene el respaldo total del cuerpo técnico y la junta directiva”. En la capital, el estratega advierte lo que buscarán: “Mantenerno­s agresivos e intentar por todos los medios atacar el arco rival; por lo menos intentarem­os hacer un buen juego, de manera que los aficionado­s disfruten un buen partido”.

Sueña con romper un mito. En relación con la posibilida­d de superar la adversa estadístic­a que revela que jamás un equipo que ha sido goleado en la ida de una final levanta el cetro de campeón: “Nunca se ha remontado, por eso digo yo que la final está liquidada, pero vamos a ir a pelearla y a ver si podemos romper ese mito”. A su afición, que les ovacio- nó pese a la dolorosa caída, Cruz se refirió que “mis respetos para ellos, son finalistas; muchos quisieran estar en la posición que estamos nosotros. Apesarados con ellos porque no se lo merecían, pero saben la capacidad que tiene el equipo y no fue la noche de nosotros. Tristes por ellos, porque no se lo merecían”. Su estreno en el banquillo en finales fue “duro y difícil”, y a pesar de perder en el mismo, reconoce que “son situacione­s complicada­s, pero vamos a ir aprendiend­o en el camino. Recuerden que vengo empezando en esto y Dios nos va a dar más oportunida­des de estar en finales”, concluyó. El timonel de los ribereños evitó hablar de las cosas que dejó de hacer su equipo. “No nos faltó nada; hablar que faltó algo es quitarle méritos al trabajo de Motagua, que hizo su mejor juego, quizá jugó uno de sus mejores partidos del campeonato. Fuimos superados en todos los aspectos”. Para el juego del próximo domingo, los progreseño­s recuperan a Mariano Acevedo, quien no ha sido de la partida en los últimos partidos debido a una lesión muscular. Su lugar ha sido ocupado por Johnny Gómez, por lo que este sería uno de los cambios de Wilmer Cruz.

“Supermán” diCe que la afiCión del HonduraS no mereCía la goleada

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras