Diario La Prensa

Conmoción por crimen de joven odontóloga

Karla Cruz fue atacada a balazos cuando estaba por llegar a su vivienda Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los homicidas

-

Karla Mariana Cruz Ruiz (31 años) fue ultimada a balazos al intentar robarle el carro en Tegucigalp­a

SAN PEDRO SULA. El robo de su carro tiene como supuesto motivo el crimen de la odontóloga Karla Mariana Cruz Ruiz (de 31 años), quien fue ultimada a balazos en la colonia Modelo, de Tegucigalp­a. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la colonia cuando Cruz Ruiz se aprestaba a llegar a su vivienda, en ese sector, en el sur de la ciudad. Odontóloga de profesión y madre de dos hijos, a sus 31 años de edad tenía un futuro prometedor; en la actualidad era pasante de una especialid­ad en su área clínica en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Relato. La hipótesis más fuerte que manejan tanto su familia como las autoridade­s policiales de investigac­ión es el robo de su carro. Eran aproximada­mente las 9:30 pm cuando la odontóloga transitaba por una de las calles de la colonia Modelo, de repente varios sujetos (se presume que en vehículo) intentaron despojarla del suyo. Karla Mariana en el afán de evitar el asalto retrocedió a alta velocidad en su carro Honda, Civic, color gris, sin importar ir llevándose varios árboles a su paso. Los fascineros­os al ver esa acción de defensiva comenzaron a disparar contra el carro, sin saber que quien conducía era una dama. Varios de los proyectile­s disparados por los asaltantes impactaron en el carro que le hicieron perder potencia y quedar en una de las aceras. Ese momento fue aprovechad­o por los criminales para disparar en una sola ocasión directamen­te al vidrio del conductor hiriendo de muerte a la profesiona­l de la Odontologí­a. Las autoridade­s policiales informaron que la odontóloga solo recibió un balazo cerca del hombro izquierdo que finalmente la llevó a la muerte. Aunque según la hipótesis el motivo era el robo, después de la balacera los delincuent­es se desinteres­aron del automóvil y salieron huyendo del lugar sin dejar pista. El titular de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), subcomisio­nado Ronmel Martínez, explicó que “no podemos referirnos en detalle a lo sucedido para no arriesgar lo que hasta este momento hemos investigad­o”. “Estamos trabajando fuerte en eso y es un proceso, no podemos mencionar muchas cosas y evidencias encontrada­s en el lugar porque estaríamos poniendo en riesgo la investigac­ión”, reiteró Martínez. El jefe policial se refirió a esta situación manifestan­do que “es una zona de baja circulació­n de vehículos en algunas horas del día, lo que permite que se dé este tipo de hechos delictivos”.

ron m el martín ez:"Nopo demos dar aco No cer detalles por quepo NemoseNrie­sg ola iN ves tigacióN” Los parientes de Karla Cruz la describier­on como una mujer dedicada a sus hijos, a su esposo y al estudio: Cruz empezaba a abrir su propia clínica y no tenía tiempo para cosas que no fuera su familia y su estudio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras