Diario La Prensa

Michel Temer dice ser víctima de una “herejía jurídica”

El mandatario es acusado de recibir un soborno de 500,000 reales (unos $150,000) del gigante de la carne JBS

-

BRASILIA. El presidente brasileño Michel Temer subió de nuevo el tono ayer al defenderse de las acusacione­s de corrupción en su contra, diciendo que se considera víctima de una “herejía jurídica”. “Me defiendo de la acusación que es una verdadera herejía jurídica, un atentado al Estado democrátic­o de derecho. Que sea la primera y la última denuncia en esta configurac­ión arbitraria”, dijo Temer, en un artículo publicado ayer en el diario Folha de S. Paulo, cuando el mandatario viajó a la cumbre del G20 en Hamburgo. En la mañana, Temer repitió que se cometía un “crimen contra el Estado democrátic­o de derecho” durante un discurso en el Palacio presi- El presidente brasileño Michel Temer no se ha podido librar de las acusacione­s de corrupción.

dencial del Planalto. Según él, las acusacione­s en su contra pasan “por la cabeza de quienesenr­ealidad, creenqueso­n autoridade­s iluminadas por una centella divina”. Acusado por el fiscal general, Rodrigo Janot, por corrupción pasiva, el mandatario conservado­r también es blanco de una investigac­ión por obstrucció­n a

la justicia y participac­ión en una organizaci­ón criminal. El miércoles, sus abogados entregaron a la Comisión de Constituci­ón y Justicia del Senado un documento de casi 100 páginas conteniend­o los argumentos de su defensa. Es el primer presidente en ejercicio acusado de corrupción. Un hombre abrió fuego ayer con un fusil en una funeraria de la localidad de Gavá, en Barcelona, e hirió al menos a dos personas antes de huir en un automóvil, informó la prensa española. La Policía dijo que todas las hipótesis de investigac­ión están abiertas y que el sujeto disparó con un fusil AK-47, de fabricació­n rusa, también conocida como Kalashniko­v, antes de escapar. Un grupo de políticos y juristas que integran una comisión anticorrup­ción en Ecuador presentaro­n ayer a la Fiscalía un pedido de investigac­ión al vicepresid­ente Jorge Glas, a un exministro y otros cinco exfunciona­rios públicos a los que se les acusa de haber recibido coimas por 3.33 millones de dólares en sobornos. Se le relaciona además con Odebrecht.

 ?? AFP ?? PRESIONADO.
AFP PRESIONADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras