Diario La Prensa

PANAMÁ AMARGÓ AL ANFITRIÓN EUA

Los canaleros le plantaron cara al equipo de Bruce Arena y salieron con un punto en el primer partido de ayer Dominaron varios lapsos del partido

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

NASHVILLE, TENNESEE. Las seleccione­s de fútbol de Estados Unidos y Panamá igualaron 1-1 ayer en el partido inaugural del grupo B en la Copa Oro. Los tantos se marcaron en la segunda parte, al minuto 50 mediante el delantero Dominic Dwyer para Estados Unidos y en el 60 para los canaleros a través del volante Miguel Camargo. Este resultado deja encaminado­s a los dos equipos que son favoritos del grupo para estar en los cuartos de final. En el encuentro, que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville, el representa­tivo panameño estuvo siempre mejor colocado en el campo, con un buen toque de balón, seguridad en el pase y además hizo una gran defensa, lo que impidió que Estados Unidos estuviese cómodo. Sin embargo, fue el equipo de las Barras y Estrellas el que tuvo las oportunida­des más claras de gol con dos tiros a puerta, incluido el del volante Kelyn Rowe, al minuto 26, que el portero panameño José Calderón respondió con un rechazo a dos manos. Panamá respondió de inmediato, de contraataq­ue y a los 27 minutos fue otro volante, Miguel Camargo, el que forzó al veterano guardameta de Estados Unidos, Brad Guzan, a enviar el balón a tiro de esquina.

Los goles llegan en el com

plemento. La segunda parte mantuvo la misma tónica. Los panameños mantuviero­n un planteamie­nto agresivo, pero con la fuerza física ya más condiciona­da por el esfuerzo extra realizado debido a la alta temperatur­a (superior a 35 grados) y de nuevo fue Estados Unidos el que tuvo la oportunida­d de marcar y esta vez sí lo consiguió por medio de Dwyer. Pero el gol hizo que Panamá jugase su mejor fútbol ofensivo y encerrara a Estados Unidos para contar durante cinco minutos con dos claras oportunida­des de empatar, lo que al final llegó con todo merecimien­to, pese a la gran parada de Guzan que precedió el gol. La igualdad hizo que ambos equipos bajaran aún más el ritmo del juego y no quisieran arriesgar el marcador, que dejó contentos a los aficionado­s que presenciar­on las acciones y que establecie­ron nueva marca de asistencia para un partido de fútbol en Nashville. En el segundo juego de ayer, Martinica derrotó 2-0 a Nicaragua y se adueñó del primer lugar del grupo B. Kevin Parsemain anotó el primer gol al minuto 35 tras varias llegadas de peligro, y al minuto 61, Steven Langri sentenció el partido para el 2-0.

 ??  ?? DISPUTA. Kellyn Acosta (izquierda) y Dak McCarty (derecha), de EUA, persiguen al capitán canalero Aníbal Godoy.
DISPUTA. Kellyn Acosta (izquierda) y Dak McCarty (derecha), de EUA, persiguen al capitán canalero Aníbal Godoy.
 ??  ?? CAÍDA. Kelyn Rowe (frente), de Estados Unidos, cae ante la marca del defensa panameño Michael Murillo.
CAÍDA. Kelyn Rowe (frente), de Estados Unidos, cae ante la marca del defensa panameño Michael Murillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras