Diario La Prensa

Vargas niega que le dijo sicario a Saíd Martínez

El entrenador de los verdolagas asegura que todo lo que está pasando lo hace pensar que podría “haber una orden desde arriba para marginarlo­s”

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SU LA. Héctor Vargas, entrenador del Marathón, negó que haya llamado sicario al árbitro Saíd Martínez, luego del clásico sampedrano contra el Real España. El argentino atendió a GOLAZO para referirse al acta arbitral de Martínez en la que indica que lo llamó “sinvergüen­za y sicario” tras el juego que Real España les ganó 4-0 a los verdes. La controvers­ia en la derrota de 4-0 encajada del club verde sobre el equipo aurinegro se dio luego de un penal sancionado cuando el marcador estaba empatado sin goles. “Esa palabra (sicario) yo no la utilizo, por eso pedí una reunión con la Comisión de Disciplina porque se debe contar la verdad”, refirió negando haber dicho esas palabras al central. Y añadió: “No quiero hablar de ese tema porque ya pasó una vez con Armando Castro que había puesto en una acta que todos en coro le habíamos dicho unas cosas y luego en el video aparecíamo­s todossepar­ados. Se comprobó que no había dicho”. Según el entrenador, el silbante confesó que había errado en su decisión del penal contra Real España que ocasionó la polémica. “Yo tengo al profesor Ayala como testigo en donde me dice que se equivocó, pero que no lo hizo con mala intención, entonces yo sigo para el banco, recuerdo todo lo que me dijo y eso lo diré en la Comisión de Disciplina”. El estratega del conjunto ver- de sigue sosteniend­o que Saíd se equivocó en el penal y que nunca debió haber sancionado la falta. “Totalmente se equivocó, es una barrida por la pelota por delante, el jugador contrario afloja el cuerpo, Chama toca la pelota, es muy parecido a un penal cuestionad­o en la final del Mundial de 1990”. El sudamerica­no considera que no se ha estado midiendo con la misma vara. “En aquel partido contra Motagua no solo fue el penal de Lacayo en el minuto 90, hubo una antes de esa en donde al mismo a Lacayo lo derribó Marcelo Pereira dentro del área y no se pitó nada. Por qué la intención de pitar un penal que antes no se pitó. Nosotros estábamos manejando el juego contra Real España, con buenas llegadas, con jugadas de gol, teníamos una gram posibilida­d de ponernos en ven- taja, el únco que nos frenaba era él (Saíd)”.

Defiende a José Mendoza. Sobre la expulsión del portero José Calderón expresó que “él tira la pelota al lado y golpea al árbitro. Ni siquiera hay una intención deliberada de golpearlo y da también un poco por la frustració­n porque él vio la jugada más cerca que el árbitro. Hay una cosa como que cualquiera que se tira en nuestra área es penal. Contra Juticalpa a Elmer Güity nadie lo toca y se tira y también nos cobraron un penal. No sé si es que hay una orden desde arriba de marginarno­s”.

Mal asesorados. Considera que la asesoría que han recibido los silbantes no ha sido la mejor. “Todos vimos que en El Progreso estaban listos el Honduras y la UPN, se había jugado el partido de reservas, luego se salieron y se fueron y se canceló el juego, eso es una falta de respeto a todos, qué les costaba comunicarl­o antes para que nadie viajara, especialme­nte por las limitacion­es que hay en nuestro fútbol. A partir de ahí no se ve bien, pedir el aumento me parece bien; pero debe haber más personalid­ad, no pueden andar buscando a alguien que los acompañe. Los árbitros deben ser autónomos, que ellos tomen sus propias decisiones”. Recordó que “una vez en un partido de la Liga de Campeones jugaba Pumas y los narradores se reían de las decisiones de Héctor Rodríguez y eso a mí me dolía porque es de los mejores; así como también este muchacho Saíd Martínez que iba por buen camino. Me duele cuando se habla mal de una cuarteta hondureña como lo hicieron esa vez”.

Hoy se podría conocer el castigo de Héctor Vargas y José Calderón, ya que todos los martes se reúne la Comisión de Disciplina del Norte.

 ??  ?? ARGENTINO. Héctor Vargas asegura que no le faltó al respeto a Saíd Martínez.
ARGENTINO. Héctor Vargas asegura que no le faltó al respeto a Saíd Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras